Noticias

Impactante video: Turistas se lanzan al agua para salvar sus vidas en el "Triángulo de las Bermudas" egipcio

El incidente ocurrió en el Mar Rojo, mientras los turistas disfrutaban de unas vacaciones de ensueño a bordo de un yate de lujo.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Turistas Triángulo De Las Bermudas

Un grupo de turistas británicos vivió un momento aterrador y de gran peligro cuando se vieron obligados a saltar de un barco que se hundía en el enigmático "Triángulo de las Bermudas" de Egipto.

El incidente tuvo lugar el mes pasado en las aguas del Mar Rojo, mientras los turistas disfrutaban de unas vacaciones de ensueño a bordo de un yate de lujo de 137 pies de eslora.

Los turistas británicos se encontraban acompañados por diez integrantes de un club de buceo español, quienes habían planeado explorar el famoso arrecife de Shaab Abu Nuhas.

Esta zona de aguas profundas, que informalmente es conocida como el "Triángulo de las Bermudas" de Egipto, ha sido escenario de diversos sucesos y leyendas relacionadas con desapariciones misteriosas y fenómenos inexplicables.

Durante la travesía, de manera repentina y sin previo aviso, el barco Carlton Queen se volcó. El incidente sumióa todos los pasajeros en un estado de pánico y desesperación.

Imágenes impactantes capturaron el momento en que el barco yacía volteado de lado, sumergido en el agua. Esto mientras los ocupantes se esforzaban por escapar antes de que fuese reclamado por las profundidades marinas.

En un video que se viralizó, se puede observar a uno de los turistas británicos valientemente saltando al agua, mientras el resto de los pasajeros intentaba alertar a los servicios de emergencia y un barco cisterna cercano emitía señales de socorro con su bocina, en un intento desesperado por obtener ayuda.

"Si el barco se volteaba, moriríamos"

Christian Hanson, uno de los pasajeros a bordo del barco que se hundía, compartió su angustiante experiencia con el diario británico The Mirror.

Relató cómo el inesperado accidente tomó a todos por sorpresa: "Íbamos a tener un cruce tranquilo. Estábamos hablando de la inmersión cuando, de repente, el barco se balanceó violentamente y las mesas se movieron hacia nosotros. Tuvimos que levantar las piernas para evitar que nos aplastaran. El barco se inclinó unos 40 grados y podíamos ver las burbujas en el agua pasando rápidamente junto a las ventanas en las que ahora estábamos parados. El agua a presión también se filtraba por las grietas alrededor de las ventanas".

Christian estuvo a punto de quedar atrapado en la cabina junto con otras dos personas, pero lograron escapar valientemente antes de que la situación empeorara.

"Todo el tiempo debimos pensar que si el barco se volteaba, moriríamos. Las ventanas podrían haber estallado, había tantas formas en las que podríamos haber quedado atrapados allí", compartió.

Una vez que lograron salir a salvo, los pasajeros pudieron abordar balsas salvavidas. Afortunadamente, no hubo víctimas mortales ni heridas graves reportadas. Sin embargo, la mayoría de los pasajeros sufrieron la pérdida de todas sus pertenencias en el naufragio.


Contenido patrocinado

Compartir