Noticias

Tras viralizar lucatón: Pareja de carabineros logran que la institución traslade a su hijo en estado crítico

El hijo de apenas un año de la pareja está en estado crítico debido a que padece de bronquiolitis aguda y virus sincicial.

Carlos Sepúlveda |

Pareja De Carabineros Logra Ayuda Para Su Hijo

Pareja De Carabineros Logra Ayuda Para Su Hijo

León es el nombre del pequeño hijo de uniformados que se encuentra crítico conectado a un ventilador mecánico y que la institución se comprometió a ayudar. Hijo de hijo de del cabo primero Marco Cofré, de la 3° Comisaría de Cañete y de la funcionaria Macarena Ulloa, León padece de bronquiolitis aguda y virus sincicial. Por esto mismo, debía ser internado, sin embargo, en la comuna no habían camas para él.

Carabineros ayudará al mejor hijo de funcionarios

De esa forma, Carabineros de Chile tomó el compromiso de trasladar vía aérea a Santiago al hijo de la pareja de uniformados para que reciba atención. El pequeño tiene apenas 1 año de edad y debido su estado crítico sus padres comenzaron una lucatón para reunir dinero. La idea era costear el traslado a la región Metropolitana y el tratamiento.

Pero la institución decidió darle una mano al matrimonio y se ofreció a costear el costo. "Preocupados por la situación de salud que afecta al pequeño León", escribieron en el Twitter de Carabineros de Chile.

"En conversación con su familia, se ha comprometido todo el apoyo institucional, médico y de traslado aéreo, el cual se realizará cuando su condición médica lo permita", agregaron.

Para cerrar, señalaron que esperan que el menor de edad se mejore pronto. "Como familia institucional, esperamos su pronta recuperación", señalaron.

De esa forma, solo queda esperar que el pequeño logre recuperarse con el tratamiento en Santiago.

Por otro lado, si quieres apoyar al pequeño León y hacer un aporte, puedes hacerlo a través de una donación según 24 Horas. Los datos son los siguientes:

Lo más reciente

Alanis Morissette cumple 51 años: la voz catártica de una generación que aún perdura

Nacida un 1 de junio, pero del año 1974, la emblemática cantante canadiense se convirtió en un emblema del rock alternativo

Esta es "la mejor banda de rock and roll de todos los tiempos", según Dave Grohl

El líder de Foo Fighters explicó cuáles fueron sus inspiraciones durante sus inicios, junto a sus bandas favoritas

Thom Yorke se pronuncia sobre su postura respecto a Israel y Palestina y la "caza de brujas en las redes sociales"

El solista y líder de Radiohead y The Smile se pronunció el pasado 30 de mayo sobre el tema en sus redes sociales

Bono sobre la relación con su hijo: "No le molesta en absoluto que su padre sea famoso"

El frontman de U2 habló de la relación con su hijo, Elijah Hewson, durante una aparición en la televisión estadounidense

Lorde es acusada de copiar en su nuevo tema 'Man of the Year'

El nuevo single de la cantante ha sido inmediatamente criticado por Rahim Redcar, ex Christine and the Queens, por no otorgar créditos

Dwayne Johnson confiesa estar "muy hambriento" de un nuevo "desafío" en próximo thriller

Sobre el nuevo papel, "La Roca" destacó que "es un personaje que puedo intentar desquiciar. Y tal vez dejarlo al descubierto"