Noticias

Tras reunión con el Papa: Martin Scorsese anuncia que hará una película sobre Jesús

El aclamado director reveló que ya tiene la idea para su próximo filme, luego de una reunión con el Pontífice de la Iglesia Católica.

Sofía Antequera |

martin scorsese

GETTY IMAGES

Martin Scorsese ya está planeando su próxima película, que tomará inspiración en una de las figuras más importantes de la Iglesia Católica.

El reconocido director realizó un tour por Italia luego de su paso por Cannes y el estreno de su más reciente cinta, Killers of The Flower Moon. Durante su paso por el país, Scorsese sostuvo una reunión con la cabeza de la Iglesia Católica, el Papa Francisco. 

GETTY IMAGES

El director de la revista La Civiltà Cattolica, Antonio Spaddaro, compartió parte del llamado que hizo el Pontífice a los artistas, para dedicar parte de su obra a "crear armonía y belleza". 

¿Cuándo anunció el filme?

Poco tiempo luego de este encuentro, Martin Scorsese, el responsable de películas como Taxi Driver y Los Infiltrados, anunció que ya había pensado en la idea para su nueva película. 

"He respondido a la apelación del Papa a los artistas en la única forma que conozco: imaginando y escribiendo un guión para un filme sobre Jesús", explicó el director, durante una conferencia que tomó lugar en el Vaticano, según recuenta Variety.

De acuerdo con el medio, Scorsese está "A punto de empezar a hacerlo", lo que sugiere que podría ser la próxima pieza en su vasta filmografía. Y aunque puede que esta pieza se demore un poco en llegar, te contamos que pronto podrás ver otra obra del director. 

¿Cuándo se estrena Killers of The Flower Moon?

El director se encuentra próximo al estreno mundial de su película Killers of The Flower Moon, que traslada a la audiencia a los años 20, para investigar el misterioso asesinato de miembros de la tribu Osage en Oklahoma, Estados Unidos.

El primer estreno de la película, realizado en el Festival de Cine de Cannes, galardonó al director y a su equipo con una ovación de pie que duró un total de nueve minutos. 

La película llegará a los cines estadounidenses el 6 de octubre de 2023, pero todavía no está claro cuándo se podrá ver en los cines de Chile. 

Y mientras esperamos que este gran filme llegue a las pantallas chilenas, aquí te dejamos el tráiler de Killers of The Flower Moon:

Lo más reciente

CONCURSO Jamiroquai en Chile: participa por entradas para su concierto en Claro Arena

Jamiroquai vuelve a Chile este 15 de septiembre con un concierto en Claro Arena. Participa en el concurso de Radio Concierto por entradas.

Electricistas y obreros podrían ganar terreno frente a trabajos de oficina: el inesperado escenario que abre la IA

Un modelo proyecta un escenario extremo donde la IA golpea empleos cognitivos mientras aumenta la demanda y los ingresos de algunos oficios manuales.

Marvel suma a una figura de “Gen V” para interpretar a uno de los X-Men originales en el MCU

Asa Germann, figura de “Gen V”, interpretará a Angel en la próxima película de X-Men, que prepara una nueva generación de mutantes para el MCU.

Santiago se prepara para las horas más intensas del sistema frontal: este sería el momento crítico

Santiago espera lluvias y posibles tormentas eléctricas este viernes 11 de septiembre. Revisa a qué hora sería el peak de precipitaciones.

Una fecha, una hora y el cielo de Manchester: Oasis prepara un importante anuncio para este lunes

Oasis desplegó drones sobre Manchester para revelar una fecha y hora mientras crecen los rumores sobre una nueva gira por Reino Unido y Europa en 2027.

Hace 31 años, un disco llevó una rivalidad musical a otro nivel y terminó definiendo uno de los grandes momentos de los 90

Hace 31 años, Blur lanzó “The Great Escape”, el álbum que llegó al número uno, entregó cuatro grandes éxitos y marcó la batalla del Britpop.