Noticias

Chile presentará una instalación de textiles y biomateriales en la Bienal de Diseño de Londres 2023

Desde el 1 al 25 de junio comienza la cuarta edición de la Bienal de Diseño de Londres en el céntrico Somerset House.

Proyecto Nuevo (32)
Aura Comunicaciones

"Borrowed Matter/ Materia prestada” es la instalación que se presenta en esta nueva edición de la Bienal de Diseño de Londres. Creada por Sofía Guridi, diseñadora e investigadora; junto al gestor cultural y curador Juan Pablo Vergara.

Bienal de Diseño de Londres 2023

Desde el 1 al 25 de junio comienza la cuarta edición de la Bienal de Diseño de Londres en el céntrico Somerset House y en esta ocasión se podrá ver la instalación nacional “Borrowed Matter/ Materia prestada”. 

Este año, una de las bienales más importantes del mundo, convoca al diseño bajo el lema “The Global Game: Remapping Collaboration” o “El juego mundial:  Reasignando las colaboraciones”. La idea es que los pabellones e instalaciones -que participen este año- propongan nuevas formas de colaboración. Entre disciplinas, visiones y materiales para abordar nuestra realidad actual. 

A raíz de esta convocatoria y temática nace la idea del pabellón chileno que se titula “Borrowed Matter/Materia Prestada”. Donde se expresa la colaboración desde la materialidad, conectando a Chile, lugar de fabricación de celulosa. Finlandia, país donde se realiza la investigación biomaterial; y Londres, ciudad donde se exhibirán las piezas. En donde se  podrá interactuar con 7 telares que combinan fibras y tintes naturales. 

Además,  la obra central, estará parcialmente sumergida en agua y se irá biodegradando a medida que pasen los días, aludiendo a la transformación de la materia. Pero no solamente se podrán tocar sino también escuchar. Ya que a través del tacto se revelarán nuevos sonidos gracias a sensores touch o para tocar creados con  hilos conductores.

De esta manera, la muestra mezcla tacto, colores, texturas, sonidos y nuevas experiencias a los visitantes: una instalación multisensorial interactiva. 

Para conocer el trabajo de estos artistas, puede revisar el Instagram @sofia.gurid y @jotavergara. Mientras que si quieres conocer más de esta nueva edición de la Bienal de Diseño de Londres, chequea el Instagram @londondesignbiennale.


Contenido patrocinado

Compartir