Noticias

Tras reunión con el Papa: Martin Scorsese anuncia que hará una película sobre Jesús

El aclamado director reveló que ya tiene la idea para su próximo filme, luego de una reunión con el Pontífice de la Iglesia Católica.

Sofía Antequera |

martin scorsese

GETTY IMAGES

Martin Scorsese ya está planeando su próxima película, que tomará inspiración en una de las figuras más importantes de la Iglesia Católica.

El reconocido director realizó un tour por Italia luego de su paso por Cannes y el estreno de su más reciente cinta, Killers of The Flower Moon. Durante su paso por el país, Scorsese sostuvo una reunión con la cabeza de la Iglesia Católica, el Papa Francisco. 

GETTY IMAGES

El director de la revista La Civiltà Cattolica, Antonio Spaddaro, compartió parte del llamado que hizo el Pontífice a los artistas, para dedicar parte de su obra a "crear armonía y belleza". 

¿Cuándo anunció el filme?

Poco tiempo luego de este encuentro, Martin Scorsese, el responsable de películas como Taxi Driver y Los Infiltrados, anunció que ya había pensado en la idea para su nueva película. 

"He respondido a la apelación del Papa a los artistas en la única forma que conozco: imaginando y escribiendo un guión para un filme sobre Jesús", explicó el director, durante una conferencia que tomó lugar en el Vaticano, según recuenta Variety.

De acuerdo con el medio, Scorsese está "A punto de empezar a hacerlo", lo que sugiere que podría ser la próxima pieza en su vasta filmografía. Y aunque puede que esta pieza se demore un poco en llegar, te contamos que pronto podrás ver otra obra del director. 

¿Cuándo se estrena Killers of The Flower Moon?

El director se encuentra próximo al estreno mundial de su película Killers of The Flower Moon, que traslada a la audiencia a los años 20, para investigar el misterioso asesinato de miembros de la tribu Osage en Oklahoma, Estados Unidos.

El primer estreno de la película, realizado en el Festival de Cine de Cannes, galardonó al director y a su equipo con una ovación de pie que duró un total de nueve minutos. 

La película llegará a los cines estadounidenses el 6 de octubre de 2023, pero todavía no está claro cuándo se podrá ver en los cines de Chile. 

Y mientras esperamos que este gran filme llegue a las pantallas chilenas, aquí te dejamos el tráiler de Killers of The Flower Moon:

Lo más reciente

Los comienzos de Red Hot Chili Peppers con Hillel Slovak: la historia que emocionó hasta a Flea en el nuevo documental de Netflix

Flea respalda documental de Hillel Slovak, mientras Red Hot Chili Peppers aclaran que no participaron creativamente.

Potente crítica de Pink Floyd: cómo la portada de "Animals" convirtió un cerdo inflable en símbolo político

La portada de "Animals" de Pink Floyd muestra un cerdo sobre Battersea, símbolo de desigualdad y crítica social.

Viernes Santo no detiene el comercio: conoce cómo operan los supermercados hoy en Chile

Supermercados en Chile abren hoy Viernes Santo 3 de abril 2026, incluyendo Líder, Jumbo y Unimarc, para que planifiques tus compras.

¿Una copa y todo bajo control? El mito que podría costarte la vida este fin de semana largo de Semana Santa 2026

35% de conductores chilenos cree que puede beber y manejar, pese a que el alcohol afecta la reacción desde la primera copa.

50 años de Apple y un Beatle: el show de Paul McCartney que selló una histórica reconciliación

Paul McCartney celebró los 50 años de Apple en Apple Park, sellando el fin de su histórica disputa con Apple Corps.

Un 3 de abril nacía Marlon Brando, ícono eterno de Hollywood

Un día como hoy nació Marlon Brando, ícono de Hollywood que revolucionó la actuación con el método Stanislavski.