Noticias

Tras reunión con el Papa: Martin Scorsese anuncia que hará una película sobre Jesús

El aclamado director reveló que ya tiene la idea para su próximo filme, luego de una reunión con el Pontífice de la Iglesia Católica.

Sofía Antequera |

martin scorsese

GETTY IMAGES

Martin Scorsese ya está planeando su próxima película, que tomará inspiración en una de las figuras más importantes de la Iglesia Católica.

El reconocido director realizó un tour por Italia luego de su paso por Cannes y el estreno de su más reciente cinta, Killers of The Flower Moon. Durante su paso por el país, Scorsese sostuvo una reunión con la cabeza de la Iglesia Católica, el Papa Francisco. 

GETTY IMAGES

El director de la revista La Civiltà Cattolica, Antonio Spaddaro, compartió parte del llamado que hizo el Pontífice a los artistas, para dedicar parte de su obra a "crear armonía y belleza". 

¿Cuándo anunció el filme?

Poco tiempo luego de este encuentro, Martin Scorsese, el responsable de películas como Taxi Driver y Los Infiltrados, anunció que ya había pensado en la idea para su nueva película. 

"He respondido a la apelación del Papa a los artistas en la única forma que conozco: imaginando y escribiendo un guión para un filme sobre Jesús", explicó el director, durante una conferencia que tomó lugar en el Vaticano, según recuenta Variety.

De acuerdo con el medio, Scorsese está "A punto de empezar a hacerlo", lo que sugiere que podría ser la próxima pieza en su vasta filmografía. Y aunque puede que esta pieza se demore un poco en llegar, te contamos que pronto podrás ver otra obra del director. 

¿Cuándo se estrena Killers of The Flower Moon?

El director se encuentra próximo al estreno mundial de su película Killers of The Flower Moon, que traslada a la audiencia a los años 20, para investigar el misterioso asesinato de miembros de la tribu Osage en Oklahoma, Estados Unidos.

El primer estreno de la película, realizado en el Festival de Cine de Cannes, galardonó al director y a su equipo con una ovación de pie que duró un total de nueve minutos. 

La película llegará a los cines estadounidenses el 6 de octubre de 2023, pero todavía no está claro cuándo se podrá ver en los cines de Chile. 

Y mientras esperamos que este gran filme llegue a las pantallas chilenas, aquí te dejamos el tráiler de Killers of The Flower Moon:

Lo más reciente

¿Vuelven las lluvias a Santiago? El sorpresivo pronóstico para el último fin de semana de la primavera

La Región Metropolitana dejará atrás los días sobre 30°C. Desde este viernes 19 de diciembre bajan las temperaturas y podrían caer chubascos en sectores de la capital, según el pronóstico.

Enel confirma cortes de luz en 12 comunas de Santiago para el viernes 19 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel anunció interrupciones del servicio eléctrico para este viernes 19 de diciembre en la Región Metropolitana.

Amparo Noguera reflexiona sobre el duelo tras la muerte de su padre: "Es importante tener una ley de eutanasia"

A dos meses de su fallecimiento, la actriz e hija de Héctor Noguera compartió su cambio de mentalidad sobre la muerte

¿Qué significa “futtitinni”? La palabra siciliana que se convirtió en una filosofía de vida

En tiempos donde la productividad y la preocupación parecen imponerse como norma, futtitinni emerge como una invitación cultural a soltar.

Paul McCartney despide a Höfner tras su quiebra: "Es muy triste verlos cerrar"

El ex Beatle reaccionó a la bancarrota de Höfner, la histórica firma alemana detrás de su bajo violinado. Paul McCartney recordó su primer instrumento y el vínculo que marcó su carrera.

El primer Viejito Pascuero virtual de Sudamérica debuta en Chile y redefine la Navidad

Esta iniciativa representa un cambio en las activaciones navideñas y se estima que alcanzará a más de cinco millones de personas.