Noticias

"The Super Mario Bros. Movie" superó los 1.000 millones de dólares de taquilla en todo el mundo

"The Super Mario Bros. Movie" se ubicó como la primera película del año en repuntar los 1.000 millones de dólares.

Edecio Brito Adrián |

The Super Mario Bros. Movie

The Super Mario Bros. Movie

The Super Mario Bros. Movie sigue dominando la taquilla de Estados Unidos y Canadá y se convirtió en el primer film del año en superar los 1.000 millones de dólares en ingresos a nivel mundial, según estimaciones de la firma especializada Exhibitor Relations.

La película de animación inspirada en el videojuego del mismo nombre, producida por los estudios Universal, Nintendo e Illumination, facturó este fin de semana en Estados Unidos y Canadá 40 millones de dólares, manteniéndose así en lo más alto del ranking.

Desde su estreno en los cines el fin de semana de Pascua, la cinta cosechó en esos dos países más de 490 millones de dólares y otros 532 millones de dólares en el resto del mundo, según Exhibitor Relations, totalizando 1 020 millones de dólares en cuatro semanas.

Es el primer largometraje que supera ese umbral este año, y solo el décimo de animación, según la revista The Hollywood Reporter.

Las películas que compiten contra Super Mario Bros

Al film del fontanero bigotudo le sigue la película de terror Evil Dead Rise, que en su segundo fin de semana en los cines registró 12,2 millones de dólares en ingresos.

Las actrices Lily Sullivan y Alyssa Sutherland protagonizan este baño de sangre, interpretando a dos hermanas que deben luchar contra una gran cantidad de criaturas demoníacas.

En tercer lugar, con 6,8 millones de dólares, está el debutante Are You There God? It's Me, Margaret (¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret), una comedia dramática basada en el libro infantil de Judy Blume.

Es "un buen comienzo" para una película así, según el experto David Gross, quien destacó "críticas ditirámbicas y reacciones de los espectadores".

A John Wick 4 todavía le va bien después de seis semanas de funcionamiento, y con 5 millones de dólares en ingresos ocupa el cuarto lugar.

En este nuevo capítulo de la exitosa saga, Keanu Reeves repite su papel de asesino a sueldo que lucha contra un grupo criminal internacional.

Y mostrando el atractivo perdurable de la franquicia de Star Wars, el relanzamiento de Disney de El retorno del Jedi ocupó el quinto lugar, con 4,8 millones de dólares de recaudación.

El top 10 de cintas más vistas

Aquí está el resto de los 10 principales:

6. Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves (4,1 millones de dólares)

7. Air (4 millones)

8. Ponniyin Selvan: II (3,7 millones)

9. The Covenant (3,6 millones)

10. Suzume (3,3 millones)

Lo más reciente

La advertencia sobre la niñez en Chile que pone presión al Estado: un problema que "va en aumento"

La situación de la niñez en Chile preocupa por aumento de violencia, salud mental y listas de espera en programas de protección.

Sin freno: The Rolling Stones presentan "In The Stars" y anticipan su próximo disco

La banda británica presentó su primer adelanto de 2026 y confirmó el que será su álbum número 25 de estudio.

Más allá del pop: el documental de Kylie Minogue que revela su lado más íntimo ya tiene tráiler y así se ve

La producción mostrará una mirada íntima a la vida y carrera de Kylie Minogue, incluyendo momentos personales y desafíos fuera del escenario.

Nolan entra en la mitología: así luce el nuevo adelanto de "La Odisea" con Matt Damon

El director presenta un adelanto de su nueva película inspirada en Homero, con un elenco estelar y una historia marcada por el regreso y el conflicto.

Nadie lo vio venir: Stevie Nicks y Sabrina Carpenter sorprenden con dueto en la Met Gala y así sonó

La noche más importante de la moda dejó una de sus postales más comentadas: un cruce generacional que sorprendió a los asistentes.

The Cure y su álbum más diverso: "Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me" cumple 39 años

El álbum de 1987 marcó un giro clave para la banda de Robert Smith, con una propuesta diversa que combinó pop, oscuridad y experimentación.