Noticias

Super Mario Bros: La película se convierte en el filme de videojuegos más taquillero de la historia

La exitosa película fue producida por Universal, Illumination y Nintendo, y estuvo en desarrollo durante décadas.

Proyecto Nuevo (16)
Variety

"Super Mario Bros: La película" sigue siendo un éxito. La adaptación del reconocido videojuego ha superado la marca de los 500 millones de dólares en la taquilla mundial. Hasta la fecha, según consignó Variety, la aventura animada ha ganado $260,3 millones de dólares a nivel nacional y $248,4 millones a nivel internacional. Cifra que eleva su botín mundial a $ 508,7 millones de dólares.

Super Mario

Actualmente es la película más taquillera del 2023 a nivel mundial. A su vez, “Super Mario Bros: La Película” es la adaptación de videojuegos más grande de la historia, superando las ganancias brutas de “Warcraft: El origen” y “Pokémon: Detective Pikachu”.

La exitosa película fue producida por Universal, Illumination y Nintendo y estuvo en desarrollo durante décadas. Parte del retraso se debió a la indecisión de Nintendo para regresar al Reino Champiñón a la pantalla, luego de que una adaptación de acción en vivo de 1993 fracasara y fuera ridiculizada como una de las peores películas jamás realizadas. Pero Illumination, trabajó mano a mano con Nintendo para hacer justicia al famoso bigotudo y su hermano Luigi.

Elenco y presupuesto

Aaron Horvath y Michael Jelenic dirigieron "Super Mario Bros: La película", que cuenta con un elenco de voces de Chris Pratt, Charlie Day, Anya Taylor-Joy y Jack Black. Con un presupuesto de producción de $100 millones de dólares, lo que es económico para una película animada. Las películas animadas de Pixar y Disney, por ejemplo, a menudo cuestan el doble de esa cifra.

Entre otros hitos, la película es actualmente la segunda película animada más grande desde 2019 en términos de taquilla mundial, superando a “Demon Slayer: Mugen Train” ($494 millones) y detrás de “Minions: El origen de Gru” ($942,5 millones). Se recomienda quedar atentos para el  inevitable anuncio de una secuela o spin-off de la mayor adaptación de videojuegos de la historia. "Mario Bros: La película", ya se encuentra en cines desde el pasado 30 de marzo.


Contenido patrocinado

Compartir