Noticias

"Stranger Things 5" detiene rodaje por la huelga de guionistas de Hollywood

El equipo de producción de "Stranger Things" se sumó a las protestas de los guionistas y detuvo el avance de su última entrega, prevista para estrenarse en Netflix en 2024.

Edecio Brito Adrián |

Stranger Things 5

Stranger Things 5

Stranger Things, uno de los grandes éxitos del servicio de streaming Netflix, detuvo la producción de su quinta y última temporada. Esto, debido a la huelga provocada por el sindicato de guionistas de Hollywood (WGA, por sus siglas en inglés) contra la Alliance of Motion Picture and Television Producers.

Fueron los creadores de la serie, Matt y Ross Duffer (también conocidos como los hermanos Duffer), quienes anunciaron que su ficción entraba en receso hasta próximo aviso.

"Duffers aquí", escribieron en un mensaje compartido vía Twitter. "La escritura no se detiene cuando comienza el rodaje", agregaron.

Posteriormente, los showrunners de Stranger Things dijeron: "Si bien estamos emocionados de comenzar la producción con nuestro increíble elenco y equipo, no es posible durante esta huelga. Esperamos que pronto se llegue a un acuerdo justo para que todos podamos volver al trabajo. Hasta entonces, cambio y fuera".

Según el portal especializado The Hollywood Reporter, fuentes de Netflix confirmaron que la próxima entrega de la serie protagonizada por Millie Bobby Brown se retrasará hasta una fecha indeterminada.

Una noticia que llega luego de la primera semana de protestas de los guionistas, quienes exigen mejores remuneraciones y condiciones laborales a la industria.

¿Por qué protestan los guionistas en Hollywood?

Miles de guionistas del cine y la televisión de Hollywood se sumaron a la huelga desde el 2 de mayo, anunció su sindicato. Esto luego de que las conversaciones sobre salarios y otras condiciones terminaran sin llegar a un acuerdo.

La huelga significa que los programas nocturnos de entrevistas podrían detenerse de inmediato. Y las series de televisión y las películas programadas para estrenarse a finales de este año y en los meses siguientes podrían sufrir grandes retrasos.

Esta vez, los guionistas exigen salarios más altos y una mayor participación en las ganancias de la distribución de contenido a demanda a través de internet.

La Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP, en inglés), que representa a compañías como Disney Netflix, aseguró que ofreció una "propuesta de paquete integral", con mayores pagas, pero que no estaba dispuesta a mejorar dicha propuesta "debido a la magnitud de otras proposiciones sobre la mesa en las que el gremio sigue insistiendo".

Los guionistas dicen que les cuesta ganarse la vida con salarios estancados o devaluados debido a la inflación. Mientras sus empleadores se lucran y aumentan los salarios de sus ejecutivos.

Estiman que nunca hubo tantos guionistas trabajando por el salario mínimo fijado por los sindicatos. Y denuncian que las cadenas de televisión contratan a equipos más pequeños para escribir series cada vez más cortas.

Lo más reciente

El día que nació Soda Stereo: el primer show de Cerati, Zeta y Alberti

El 19 de diciembre de 1982, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti se presentaron por primera vez como Soda Stereo.

De homenaje a Elvis a hit global: cómo Pet Shop Boys hicieron historia con "Always on My Mind"

El 19 de diciembre de 1987, Pet Shop Boys alcanzaron el número uno en Reino Unido con su versión de "Always on My Mind", un cover nacido casi por azar que terminó convertido en uno de los singles navideños más recordados.

Muere Vicente Ruiz a los 67 años, figura clave de la contracultura chilena de los 80

Actor, performer y gestor cultural, Vicente Ruiz marcó la escena underground durante la dictadura con obras rupturistas.

Los Rolling Stones volverán "cuando estén bien y listos", según su representante

Tras los reportes sobre la baja de su gira europea en 2026, un representante de los Rolling Stones explicó los motivos de la decisión y aseguró que la banda regresará a los escenarios en el momento adecuado.

"Digger": la nueva película de Alejandro G. Iñárritu con Tom Cruise presenta su primer avance

Alejandro G. Iñárritu dirige a Tom Cruise en "Digger", una comedia catastrófica que promete transformar la carrera del actor.

John Squire recuerda a Gary "Mani" Mounfield de una manera especial

A pocos días de llevarse a cabo su funeral, el ex guitarrista de The Stone Roses publicó en sus redes un tributo al británico.