Entrevistas

Samuel Fernández valora concordancia de Boric por dichos sobre DDHH en Venezuela: "Eso es valentía y está bien que lo marque"

Esto en el contexto de la Reunión de Presidentes de los Países de América del Sur que se realizó en Brasil.

Francia Quezada |

Lula da Silva, analista internacional, Reunión de Presidentes de los Países de América del Sur,

Samuel Fernández

El Presidente Gabriel Boric, tras participar en la Reunión de Presidentes de los Países de América del Sur en Brasil, se refirió a la situación de derechos humanos en Venezuela y discrepó de los dichos planteados por Lula da Silva al respecto, señalando que "no es una construcción narrativa, es una realidad". Sobre la anterior, en Mañana Será Otro Día tomamos contacto con el analista internacional Universidad Central, Samuel Fernández.

El académico en primera instancia señaló que en esta reunión "se juntas varias cosas". "Latinoamérica está verdaderamente dividida. En distintas y muy distintas posiciones políticas, muy extremas algunas de otras".

En la misma línea agregó que "Brasil esta tratando de jugar un papel más importante. Es un papel más importante el que desempeña. Es un gran país, el principal latinoamericano, pero esta buscando algo mundial".

"Esta búsqueda de armonía la encuentra en una reunión sin agenda, simplemente a conversar, a encontrar puntos de unión y a crear un sistema vago con una carta de navegación", explicó.

Dichos de Lula da Silva

Fernández fue consultado por los dichos de Lula da Silva sobre la violación de derechos humanos en Venezuela. A lo que respondió: "Lula a cambiado y esto es algo que vale la pena analizar. La primera presidencia de Lula terminó con grandes aplausos. La segunda con las acusaciones de corrupción y esta tercera es otro Lula, buscando otros objetivos".

"Tanto Uruguay como Chile pusieron los acentos muy bien" mencionó y añadió que "cómo podría un gobierno de Chile, que uno de sus ejes es defender la democracia y los DDHH. ¿Qué esta pasando en Venezuela? si no hay ningún cambio. ¿Nos olvidamos? ¿Es un relato?".

"Hay que mirar lo que está pasando internamente en Chile. ¿Hay alguien en Chile mayoritariamente que defienda al Gobierno de Venezuela y lo considera una democracia plena y perfecta? No. Tenemos la infinidad de venezolanos que están en Chile", explicó.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.