Efemerides

Roxette: Hace 32 años conquistó Estados Unidos con "Joyride"

"Joyride" es una canción icónica de la banda sueca Roxette, que ha dejado un legado duradero en la escena de la música pop.

Roxette

Un día como hoy, en 1991, el single Joyride del dúo sueco Roxette alcanzó la cima de las listas musicales en Estados Unidos.

La canción, inspirada en una entrevista con Paul McCartney, habla de disfrutar de la vida y de las relaciones personales, y su melodía alegre y optimista se convirtió en un himno pop de los años 90.

Joyride es uno de los mayores éxitos de Roxette y sigue siendo una de las canciones más reconocidas de la banda.

La canción la escribió el líder de la banda, Per Gessle, y presenta una mezcla de rock y pop con una melodía pegadiza y letras optimistas.

La canción habla de un viaje en automóvil con amigos y de disfrutar de la vida al máximo. El coro de la canción, con la frase Hello, you fool, I love you, se convirtió en un clásico y es reconocido instantáneamente por los fanáticos de la música pop de todo el mundo.

Joyride se destacó por su producción sofisticada y la interpretación vocal carismática de la cantante Marie Fredriksson, que falleció en 2019. La canción también presenta una mezcla de instrumentos acústicos y eléctricos, que se combinan para crear un sonido único y memorable.

A lo largo de los años, "Joyride" la versionaron y samplearon diversos artistas, y se incluyó  en numerosas bandas sonoras y compilados de música pop. La canción también la interpretaron en vivo en conciertos y festivales, y sigue siendo un favorito de los fanáticos de Roxette.


Contenido patrocinado

Compartir