Efemerides

Roxette: A cuatro de la partida de Marie Fredriksson

Durante los últimos 17 de sus 61 años de vida, Marie Fredriksson lidió con problemas de salud, derivados de un tumor cerebral.

Marie Fredriksson 2

Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de Marie Fredriksson, cantante del dúo sueco Roxette.

Durante los últimos 17 de sus 61 años de vida, la artista lidió con problemas de salud, derivados de un tumor cerebral que requirió un largo proceso de recuperación.

Luego del disco Good Karma que la banda lanzó en 2016, Marie anunció su retiro de los shows en vivo debido a su deterioro.

Celebrando su legado, en 2020 Roxette abrió sus archivos para lanzar la antología de rarezas e inéditos Bag of Trix.

En septiembre de 2002, Marie iba a embarcarse junto a su compañero Per Gessle en una serie de conciertos sinfónicos, pero un acontecimiento hizo que este y muchos planes cambiaran de rumbo.

Horas antes de conceder una conferencia de prensa, Marie Fredriksson se resbaló y se golpeó la cabeza fuertemente en el baño de su hogar y fue hospitalizada.

Al día siguiente, después de una serie de estudios, se le diagnosticó un tumor cerebral, la noticia conmocionó no sólo a sus seguidores, sino también al mundo de la música.

Semanas más tarde, a Marie la intervinieron quirúrgicamente y el tumor fue extirpado por completo. Si bien la operación resultó exitosa, la cantante se sometió a un estricto tratamiento con el fin de evitar otras nuevas formaciones de cáncer.

Como secuela de dicha operación, Marie perdió el cabello y la capacidad para leer y cantar, teniendo que aprender de nuevo.

Durante casi dos años permaneció lejos de la escena musical, dedicándose por completo a su familia y recibiendo el tratamiento.

A lo largo de ese lapso, escribió y grabó un álbum (The Change) que refleja todos esos momentos vividos.

Compartir