Noticias

Roger Waters vuelve a la polémica con alusiones nazi en show en Berlín

El artista se vio nuevamente envuelto en controversias por su atuendo y algunos de las imágenes que mostró en el show de Berlín.

roger waters
GETTY IMAGES

Roger Waters se enfrenta otra vez a las polémicas, esta vez por los hechos que tomaron lugar en su show en Berlín, donde se le acusó de hacer referencias nazi y propaganda antisemita. 

A pesar de que el show comenzó con el enunciado "En un asunto de interés público: una corte de Frankfurt ha determinado que no soy un antisemita. Sólo para ser claros, condeno el antisemitismo sin reservas".

roger waters
GETTY IMAGES

Sin embargo, sus acciones durante el show no tardaron en despertar confusión entre los expectadores.

Según detalla el NY Post, el ex vocalista de Pink Floyd subió al escenario con un abrigo similar a los utilizados por los oficiales nazi, de color café, y con una banda roja atada en la parte superior de su brazo. Durante la perfomance, las pantallas del escenario mostraron banderas rojas, como las del Tercer Reich, pero con un logo central referente a los martillos cruzados de The Wall.

FarOut Magazine asegura que el artista incluso fingió disparar un rifle de utilería.

Estos incidentes, aparentemente en referencia al icónico álbum que el cantante y compositor lanzó junto a la película The Wall, no fueron los únicos que pusieron en alarma a los asistentes.

Según reportaron diversas fuentes, el artista también incluyó en su presentación los nombres de Anne Frank, y el periodista Shireen Abu Akleh, que falleció durante un tiroteo ocurrido tras una emboscada a un campo de refugiados Palestinos por parte de las Fuerzas de Defensa Israelíes. Distintos medios detallan el hecho como una comparación entre estas dos figuras.

En otra parte del show, el artista mostró un crucifijo con los nombres de algunos fallecidos, incluyendo a George Floyd, quien fue asesinado por la policía estadounidense en el año 2020.

Waters incluyó en su controversial show la frase "Que se joda la ocupación", mientras interpretaba la canción Lay Down Jerusalem.

¿Cuáles fueron las reacciones al concierto?

El público y los fanáticos de Waters no tardaron en reaccionar a la situación. Mientras algunos se mostraron tranquilos, recordando que esta presentación se ha repetido a lo largo de los años debido a la naturaleza de The Wall, otros manifestaron su indignación por la presentación del ex-vocalista de Pink Floyd.

Ese fue el caso del Ministerio Exterior de Israel, que desaprobó del concierto en un tweet: "Buenos días a todos menos Roger Waters que pasó la tarde en Berlín (Sí, Berlín) profanando la memoria de Anne Frank y los 6 millones de judíos asesinados en el Holocausto".

El embajador de Israel en Chile también se refirió a la controversia, indicando que el artista posee un "estándar moral dudoso".

Roger Waters todavía no se ha referido a los hechos, pero se espera que continúe las presentaciones del tour que lo traerá a Chile. 


Contenido patrocinado

Compartir