Noticias

No es agua: Descubre cual es el mejor líquido para hidratarse según estudio

Un estudio en Escocia comparó las respuestas de hidratación de diferentes líquidos y reveló que el H20 no es la bebida más hidratante.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
¿Cuál es el mejor líquido para hidratarse?, mejor líquido para hidratarse, agua, leche, bebidas,
Radio Concierto

Un estudio de la Universidad St. Andrews de Escocia comparó las respuestas de hidratación de diferentes líquidos. Lo que reveló que el H20 no es la bebida más hidratante que existe para los humanos. 

Los investigadores descubrieron que mientras que el agua, tanto con gas como con gas, hace un buen trabajo al hidratar rápidamente el cuerpo, las bebidas con un poco de azúcar, grasa o proteína hacen un trabajo aún mejor para mantenernos hidratados por más tiempo.

Algo que tiene que ver con con la forma en que nuestros cuerpos responden a las bebidas, esto según Ronald Maughan, profesor de la Escuela de Medicina de St. Andrews y autor del estudio.

¿Cuál es el mejor líquido para hidratarse?

Pero si no es la agua, ¿Cuál es?. El mencionado estudio descubrió que la leche es incluso más hidratante que el agua sola. Porque contiene azúcar lactosa, algo de proteína y algo de grasa. Lo cual ayuda a retrasar el vaciado de líquido del estómago y mantiene la hidratación durante un período más largo.

"Este estudio nos dice mucho de lo que ya sabíamos. Los electrolitos, como el sodio y el potasio, contribuyen a una mejor hidratación, mientras que las calorías de las bebidas dan como resultado un vaciado gástrico más lento y, por lo tanto, una liberación de orina más lenta", dijo Melissa Majumdar. Quien es personal formadora y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética, según consignó CBS News.

En el caso de las bebidas con azúcares más concentrados, como los jugos de frutas o los refrescos de cola, no son tan hidratantes como los líquidos con menos azúcar. Pueden pasar un poco más de tiempo en el estómago y vaciarse más lentamente en comparación al agua. Pero una vez que estas bebidas ingresan al intestino delgado, su alta concentración de azúcares se diluye durante un proceso fisiológico llamado ósmosis.


Contenido patrocinado

Compartir