Noticias

¿Qué artistas tocarán en la coronación del rey Carlos?: Conoce la lista completa acá

Este sábado se llevará a cabo la coronación del rey Carlos y el domingo será el gran concierto con artistas de todo tipo.

Artistas Que Estaran En La Coronacion Del Rey Carlos
Getty Images

Este sábado 6 de mayo se llevará a cabo la coronación del Rey Carlos en Reino Unido. Sin embargo, la ceremonia también un incluye un lujoso Concierto de Coronación que se llevará a cabo el día siguiente, el 7 de mayo. Recordemos que la difunta Reina Isabel II eligió a Rod Stewart, Alicia Keys y Diana Ross para su Concierto de Jubileo de Platino en junio pasado, por lo que se tienen altas expectativas ahora.

Ha existido gran especulaciones sobre los artistas que estarán en el gran evento. En un momento, Charles tenía grandes esperanzas de que Adele y Ed Sheeran actuaran. Sin embargo, ambos rechazaron la invitación. Otros artistas que rechazaron la invitación fueron Elton John, Harry Styles y las Spice Girls.

¿Quiénes actuarán en la Coronación del rey?

La superestrella del pop, Katy Perry, actuará en el Concierto de Coronación. Con 65 mil millones de reproducciones acumuladas, además de ventas mundiales de más de 57 millones de álbumes ajustados, la cantante es probablemente el nombre más grande de la Coronación. Perry también tiene una relación amistosa con el rey Carlos. En 2020, fue nombrada embajadora de The British Asian Trust, una organización benéfica fundada por Charles.

Lionel Richie también actuará en el Concierto de Coronación. El icónico cantautor también tiene una conexión con la corona, ya que fue designado como el primer Embajador Global de The Prince's Trust y Presidente del Grupo de Embajadores Globales en 2019.

Una de las bandas de chicos más exitosas de Gran Bretaña se reunirá en el escenario por primera vez desde 2019 para la coronación del Rey Carlos. Los miembros originales de Take That Gary Barlow, Howard Donald y Mark Owen están confirmados para el programa. Sin embargo, hay dos miembros de la banda, Robbie Williams y Jason Orange, no están confirmados.

También el cantante de ópera Andrea Bocelli interpretará a dúo con Sir Bryn Terfel, un barítono bajo galés. Bocelli ha vendido más de 90 millones de discos en todo el mundo y recientemente tuvo un álbum número uno en las listas de éxitos del Reino Unido y Estados Unidos simultáneamente. Mientras tanto, Terfel es ganador del premio Grammy, Classical BRIT y Gramophone.

Finalmente, la cantante y compositora del norte de Londres, Freya Ridings, interpretará a dúo con el compositor, productor y pianista clásico Alexis Ffrench según Marie Claire.


Contenido patrocinado

Compartir