Noticias

Revelan la causa de muerte de Ray Liotta: Lo que dice el acta de defunción

A casi un año del deceso del actor Ray Liotta mientras filmaba en República Dominicana, se conocieron detalles del acta de defunción.

Edecio Brito Adrián |

Ray Liotta

Ray Liotta

El actor estadounidense Ray Liotta murió en mayo de 2022, a los 67 años, mientras filmaba una película en Santo Domingo.

A casi un año de su muerte, el medio TMZ tuvo acceso a documentos de las autoridades de República Dominicana que confirmaron las causas del deceso del actor que permanecían en el misterio.

De acuerdo con esa documentación, Ray Liotta murió por insuficiencia respiratoria, edema pulmonar (fluidos dentro de los pulmones) y fallo cardiaco. Las actas también señalaron que el actor padecía de aterosclerosis, lo que agravaba su cuadro.

El actor se encontraba en la filmación de la cinta Dangerous Waters en República Dominicana cuando murió mientras dormía en su habitación junto a su prometida, Jacy Nittolo.

Ray Liotta recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

En febrero de este año, su hija Karsen, de 24 años, develó de forma póstuma la estrella del actor en el Walk Of Fame de Hollywood, Estados Unidos.

La joven aceptó el homenaje en nombre de su padre mientras que la actriz Elizabeth Banks, quien dirigió al actor en su último film Cocaine Bear y el actor británico Taron Egerton, que interpretó al hijo de Liotta en la serie Black Bird, ofrecieron un discurso resaltando la carrera de Liotta.

"Estoy muy conmovida de aceptar este honor en nombre de mi papá. No podría estar más orgullosa de él. Era una persona única en su tipo y el mejor amigo, hermano y padre que alguien pudo haber pedido. Me saqué la lotería con él".

Ray Liotta recibió su estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood | Getty Images

Karsen Liotta concluyó la ponencia sobre su padre: “Si tuvieras a Ray en tu vida tendrías suerte. Te amo mucho, gracias por tu trabajo y la huella que dejaste en mi y en todos quienes te amaron. Todos merecemos un Ray en nuestras vidas.”

Por su parte, Egerton destacó que aunque no conoció a Liotta durante mucho tiempo, su convivencia fue muy significativa para él.

“Esa esa especie de artista extraño que lleva todo de sí mismo a su trabajo, toda su intensidad, toda su vulnerabilidad y en el caso de nuestra serie, todo su amor. Estuve profundamente inspirado por Ray, era el epítome de un actor.” señaló el protagonista de Kingsman.

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.