Noticias

Reconocido director de cine señala que "en 2 años la IA podrá crear una película"

Además, el codirector de "Avengers: Endgame", mencionó que la tecnología "ha sido adoptada por la Generación Z, crecieron con ella, la entienden y saben cómo usarla".

Inteligencia Artificial (1)
GETTY IMAGES

En medio de la disputa por el uso de inteligencia artificial para la creación de canciones, en si pasa a llevar o no los derechos de autor al utilizar las voces de los artistas, el reconocido director de cine Joe Russo señaló que en dos años más la IA "creará películas". 

El director de diferentes películas de la franquicia Marvel participó en un panel junto al director creativo de Epic Games, Donald Mustard. Esto en el marco del Festival Internacional de Cine de Sands en St. Andrews, en Escocia.

"¿Cuándo la IA se hará cargo del entretenimiento?"

Según informó el medio Futuro 360, fue durante este evento que el periodista encargado de moderar el panel, consultó al codirector de Avengers: Endgame, cuándo se hará cargo la inteligencia artificial del mundo del entretenimiento.

A lo que Russo respondió que "es una pregunta alucinante" y que incluso con su hermano Anthony Russo han sostenido conservaciones sobre cómo se puede utilizar la inteligencia artificial.

“Ahora existe una posibilidad real de que la tecnología se convierta en un factor realmente importante en nuestras vidas porque ha sido adoptada por la Generación Z, y crecieron con ella, la entienden y saben cómo usarla".

Así mismo, agregó que las películas generadas por IA llegarán en dos años. Ya que con ella se puede diseñar y cambiar la narración de las historias.

Respecto a lo anterior, el director de cine ejemplifico. "Oye, quiero una película protagonizada por mi avatar fotorrealista y el avatar fotorrealista de Marilyn Monroe. Quiero que sea una comedia romántica porque he tenido un día difícil”, y presenta una historia muy competente con diálogos que imitan tu voz. Imita tu voz y, de repente, ahora tienes una comedia romántica protagonizada por ti que dura 90 minutos. Para que pueda curar tu historia específicamente para ti”.


Contenido patrocinado

Compartir