Noticias

Protestante pro Israel interrumpe show de Roger Waters tras polémica por antisemitismo

El hombre subió al escenario con una bandera Israelí, a sólo días de la polémica protagonizada por Waters en Berlín.

roger waters
GETTY IMAGES

Roger Waters, ex integrante de Pink Floyd y ahora solista, volvió a ser el centro de la polémica, esta vez siendo el objeto de una acción de protesta, ocurrida en el escenario de su concierto en Frankfurt, Alemania.

El polémico show de Berlín

Anteriormente te habíamos contado sobre la controversia que vivió el artista por los hechos ocurridos durante su show en Berlín, Alemania. Waters fue duramente criticado por fanáticos alrededor del mundo a causa del traje que utilizó en su show, que tenía un gran parecido a los uniformes usados por los oficiales nazi de la SS.

roger waters
GETTY IMAGES

Todo, hasta la banda roja amarrada a su brazo que, en vez de una swastika, llevaba el logo de los martillos cruzados de The Wall, puso en alerta a los fanáticos.

En el mismo concierto, el cantante fingió disparar un rifle de utilería, y presentó en las pantallas del escenario el nombre de Anne Frank y el de Shireen Abu Akleh, la periodista palestino estadounidense que falleció en un tiroteo ocurrido tras una emboscada de las Fuerzas de Defensa Israelíes a un campo de refugiados palestinos.

El cantante, que también incluyó el nombre de George Floyd en su concierto, se enfrentó a variadas reacciones, que te contamos en este enlace.

¿Qué pasó en Frankfurt?

El cantante y compositor emitió un comunicadoen Twitter, defendiéndose de las acusaciones de antisemitismo que pesan en su contra tras el comportamiento que exhibió en sus shows.

Sin embargo, esto no fue suficiente para apaciguar a los fanáticos, que siguen manifestándose en su contra.

Durante su concierto, uno de los asistentes subió al escenario agitando una bandera Israelí. El hombre recorrió el escenario y caminó entre los miembros de la banda antes de que seguridad lograra detenerlo.

Mientras otras personas en el público levantaron las mismas bandera, en apoyo a la comunidad judía. La acción fue documentada y publicada en Twitter, y aquí puedes ver el video. 


Contenido patrocinado

Compartir