Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 30 de mayo: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

La divisa presentó un alza en su valor mínimo según la Bolsa Económica, y una disminución en el valor observado por el Banco Central.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
dólar
GETTY IMAGES

El dólar rompió con su tendencia a la baja, que mantuvo con tranquilidad a las autoridades en las semanas previas.

Es importante recordar que el dólar norteamericano había demostrado una disminución relativamente constante, luego de un difícil período en que mantuvo una tendencia al aumento de su valor, alcanzando un peak por sobre los $1000 en julio del año pasado.

dólar
GETTY IMAGES

El día de hoy, el valor observado según uno de los portales consultados presentó una disminución de aproximadamente 2 pesos. Sin embargo, otra de las plataformas observó que el precio de la divisa estadounidense había aumentado, tanto en su valor mínimo, como en el máximo y el promedio.

¿Cuál es el valor del dólar hoy?

Para el día de hoy, el Banco Central declaró que el valor observado del dólar norteamericano se encuentra en $802,14, demostrando una disminución de aproximadamente 2 pesos respecto a su valor el día de ayer, lunes 29 de mayo.

En tanto, la Bolsa Económica de Chile tuvo noticias diferentes. De acuerdo con sus observaciones, el valor de la divisa norteamericana en pesos chilenos habría aumentado cerca de 4 pesos en su valor promedio.

Según el sitio web de la Bolsa, el día de hoy, el precio mínimo del dólar se avalúa en $801,50, exhibiendo un aumento de aproximadamente 4 pesos, considerando los $797,22 pesos reportados ayer, 29 de mayo.

La variación en su precio máximo consta de cerca de 3 pesos. El portal estipula que el valor máximo alcanzado por la divisa el día de hoy hasta las 10:45 de la mañana, fue de  $804,50.

En su valor promedio, Bol Chile indicó que el dólar se encontraba en los $804,24.

El valor del cobre

Según indicó Cochilco Chile durante la mañana del día de hoy, el valor del metal rojo en la Bolsa de Metales de Londres presentó una variación del 0,49%, ubicando su valor en los US$3,684 la libra.

Es importante recordar que el valor que alcanzó el metal ayer se desconoce, puesto que, como informó la autoridad en su cuenta de Twitter, el 29 de mayo es un día feriado en el país europeo.


Contenido patrocinado

Compartir