Noticias

Podría llegar a los 80 mil dólares: Guitarra destrozada por Kurt Cobain será subastada

El instrumento, una Fender Stratocaster, se volvió a ensamblar pero ya no se puede tocar, esto según detallaron desde la casa de remates.

Fender Stratocaster
GETTY IMAGES

Una guitarra destrozada en el escenario por el líder del grupo Nirvana, Kurt Cobain, será subastada en Nueva York, Estados Unidos, del 19 al 21 de mayo. 

Según informó Kody Frederick de la casa de remates Julien's Auctions, el instrumento en cuestión, una Fender Stratocaster, se volvió a ensamblar pero ya no se puede tocar.

La casa de remate espera que dicho artefacto musical alcance un valor de 80.000 dólares. "Se puede ver la rotura que se produjo cuando él golpeó la guitarra", dijo Frederick a la AFP. "Kurt Cobain, cuando estaba en el escenario, cuando tocaba, era una máquina. Se podía sentir su enojo en el escenario. Y se sentía por la forma en que trataba a sus instrumentos".

Con sus sonidos grunge, Nirvana conquistó el corazón de los jóvenes de finales de los 1980, dando una nueva vida al rock. La Fender Stratocaster negra rota fue firmada por los tres músicos del grupo de Seattle cuando estaban en ascenso.

Más artículos en subasta

Según consignó AFP news, la subasta también incluye una lista de canciones escritas a mano por Cobain para un concierto en Seattle en abril de 1991, cuyo precio se espera que sea de 6.000 dólares. Los éxitos de Nirvana, muchos escritos por Cobain, incluyeron Come As You AreLithium y Smells Like Teen Spirit, una canción que se convirtió en un himno para muchos adolescentes.

En el mismo escenario esa noche, Nirvana había tocado una versión de Smells Like Teen Spirit unos meses antes de su lanzamiento, y Nevermind, el álbum insignia del grupo que vendió más de 30 millones de copias.

Casi 30 años después de la muerte de Kurt Cobain, la huella que dejó en el rock -y en la mente de generaciones de adolescentes y adultos jóvenes- sigue siendo visible.

Así mismo, la subasta también incluirá piezas relacionadas con Eddie Van Halen, Elvis Presley y Freddie Mercury.


Contenido patrocinado

Compartir