Noticias

"Cobra Kai": Temporada final se interrumpe por huelga de guionistas en Hollywood

"Huelga de lápices en el cuarto de escritores de 'Cobra Kai'", escribió el creador de la serie Jon Hurwitz en sus redes sociales para anunciar que el equipo de guionistas se sumó a la huelga.

Cobra Kai 5

La huelga de guionistas en Hollywood ya llegó a los servicios de streaming. Cobra Kai, la serie derivada del universo de Karate Kid que está disponible en Netflix, entró en pausa debido a que su equipo de escritores, encabezado por Jon Hurwitz, decidió unirse a la protesta que exige mejores remuneraciones y condiciones laborales.

Desde su cuenta de Twitter, el creador de la ficción escribió un mensaje: "Huelga de lápices en el cuarto de escritores de Cobra Kai. Ninguno de ellos está en el set. No son tiempos divertidos, pero es algo necesario. Cuando se llegue a un acuerdo justo, volveremos a patear traseros. Mientras tanto, enviamos nuestra fuerza y respaldo al comité de negociación".

El tuit del guionista Cobra Kai se publicó junto a una fotografía en la que aparecen los responsables del guion de la serie, una de las más exitosas del gigante del entretenimiento en los últimos diez años. Además, en su cuenta, Hurwitz hizo suya una frase del personaje Johnny Lawrence que viene usándose en las huelgas: "Golpea primero, golpea fuerte. Sin piedad".

Como se recuerda, actualmente la producción protagonizada por Ralph Macchio y William Zabka venía trabajando en su sexta y última temporada, de la cual ya ha lanzado un primer avance.

¿Por qué protestan los guionistas en Hollywood?

Miles de guionistas del cine y la televisión de Hollywood se sumaron a la huelga desde el 2 de mayo, anunció su sindicato, luego de que las conversaciones sobre salarios y otras condiciones terminaran sin llegar a un acuerdo.

La huelga significa que los programas nocturnos de entrevistas podrían detenerse de inmediato. Y las series de televisión y las películas programadas para estrenarse a finales de este año y en los meses siguientes podrían sufrir grandes retrasos.

Esta vez, los guionistas exigen salarios más altos y una mayor participación en las ganancias de la distribución de contenido a demanda a través de internet.

 


Contenido patrocinado

Compartir