Noticias

Más de 500: Este es el canal que bate récord de denuncias ante el CNTV

Las quejas se atribuyen a diversas polémicas que salieron al aire durante abril, uno de ellos, el comentario de Paulina de Allende-Salazar.

Canal Con Más Denuncias CNTV
Agencia UNO

Durante el mes de abril, la casa televisiva Megamedia fue el canal que más denuncias recibió ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Lo cual se atribuye a los diferentes episodios polémicos que salieron al aire durante el último mes.

El comentario de Paulina de Allende-Salazar

Recordemos que el día 6 de abril en el matinal Mucho Gusto, mientras realizaban la cobertura del mártir de Carabineros, Daniel Palma, ocurrieron varios incidentes, lo que generó la molestia de los televidentes. En dicha jornada, sin duda, el momento que más molestó a los espectadores fue el comentario realizado por la periodista Paulina de Allende-Salazar. Quien llamó "paco" al difunto uniformado. Por ello, el canal recibió 4.709 denuncias por dicho incidente en vivo. 

El público aseveró que “se refiere al carabinero fallecido, Cabo Daniel Palma, como ‘El Paco’, lo que fue considerado “una falta de respeto al carabinero fallecido, a su familia y a la institución de Carabineros de Chile”.

Los otros incidentes al aire

Por otro lado, ese mismo día estuvo de invitado en el programa el senador José Manuel Ossandón. Quien en el mismo contexto comentó que “en lo Espejo, en Pedro Aguirre Cerda. Cuando uno conversa con los niños, todos sueñan con ser soldados, pero soldados de la droga”. Lo que llevó a 33 televidentes a realizar sus denuncias.

Lo segundo más denunciado durante el mes recién pasado, fue la franja electoral de cara a las elecciones de este domingo 7 de mayo. Esto, debido a las diferentes propagandas de los partidos políticos, que sus comentarios, referencias y mensajes llevaron a los espectadores a realizar un total de 435 denuncias.

Y el tercer lugar de los más denunciados ante el CNTV lo tomó otro programa de Mega. Se trata de 100 indecisos, que en el episodio del 20 de abril, llevó a los televidentes a realizar 275 quejas debido a los comentarios vertidos en el espacio.


Contenido patrocinado

Compartir