Noticias

FEMCINE 2023: Todas las funciones del Festival Cine de Mujeres tendrán entrada liberada

En esta nueva edición, habrá largometrajes, cortometrajes de ficción, documental, animación, focos, muestras y cine foros.

Proyecto Nuevo (17)
FEMCINE

La edición número 13 del Festival Cine de Mujeres, se llevará a cabo en 6 sedes de Santiago. 

FEMCINE 2023

El Festival Cine de Mujeres o  FEMCINE,  se prepara para su edición número 13. La cual se realizará en Santiago del 9 al 14 de mayo, con entrada liberada. Un encuentro ideal para ver películas, estrenos, dialogar sobre el cine hecho por mujeres, conocer proyectos de escuelas de cine y compartir con cineastas del país y el mundo.

La actividad cuenta con una programación de películas nacionales e internacionales que se acercan a los temas de género, como una manera de invitar a un amplio público a reflexionar sobre los diversos desafíos que tiene nuestra sociedad. Para quienes desconocen, FEMCINE es un evento pionero en su tipo en Chile, ya que se propone difundir, estimular y potenciar el cine hecho por mujeres.

Este año, las películas se exhibirán en 6 sedes: en la Cineteca Nacional de Chile, el Centro Cultural de España, la Biblioteca Nicanor Parra, el Centro Cultural Matucana 100, la Sala de Cine Ñuñoa y el Teatro Municipal de Maipú.

A su vez, FEMCINE13 cuenta con 3 competencias: Largometraje internacional, Cortometraje Internacional, Cortometrajes de Escuelas de Cine de Chile. 

Mientras que las secciones no competitivas son: Panorama, foco Neus Ballús, foco Directoras de Animación, foco Festival Hecho por Mujeres Perú, Nuevas Directoras, Ellas con Ellas, Ellas por Ellos, FEMCINE Inclusivo y tres cine foros.

Finalmente el festival dará inicio a su 13ª edición con el estreno en Chile de “El techo amarillo”, de la aclamada directora española Isabel Coixet (“Mapa de los sonidos de Tokio”). Luego tendrá una función gratuita y abierta al público que se realizará el sábado 13 de mayo, a las 20:00 horas, en la Cineteca Nacional de Chile.

No te pierdas esta nueva edición del primer festival de cine de mujeres del país, con todas sus funciones y actividades gratuitas.


Contenido patrocinado

Compartir