Noticias

"Soy viejo. Quiero contar historias y no hay más tiempo": ¿Martin Scorsese se retira?

El director Martin Scorsese lleva décadas en la cima del cine mundial, y a sus 80 años sigue apostando por un arte que está en crisis.

Edecio Brito Adrián |

Martin Scorsese

Martin Scorsese

El reconocido director de cine Martin Scorsese está próximo a estrenar su nueva película Killers of the Flower Moon, protagonizada por Robert De Niro y Leonardo DiCaprio.

A sus 80 años, Scorsese sigue demostrando su pasión por el cine y en una entrevista reciente con Deadline, compartió frases que dejaron una fuerte impresión.

Cuando le preguntaron si aún tenía el mismo fuego y emoción por hacer películas a su edad, Scorsese respondió: "Debo tenerlo. Me gustaría tomarme un descanso de 8 semanas y hacer una película al mismo tiempo. El mundo entero se ha abierto para mí, pero es muy tarde. Ya es muy tarde".

https://youtu.be/qHiKkGtk1qI

El renombrado director de Taxi Driver ha sido una figura clave en el cine estadounidense y mundial durante décadas, formando parte del movimiento del Nuevo Hollywood y construyendo una filmografía prolífica. A sus 80 años, sigue apostando por el cine, desafiando las modas y el dominio de las películas de superhéroes.

Con relación a su edad y las demandas de hacer una película, Scorsese explicó a Deadline: "Soy viejo. Leo cosas, veo cosas. Quiero contar historias y ya no hay más tiempo. Kurosawa, cuando recibió el Oscar de manos de George Lucas y Steven Spielberg, dijo: 'Recién ahora estoy empezando a ver la posibilidad de lo que el cine podría ser, y ya es muy tarde'. Tenía 83 años. En ese momento pensé, '¿Qué significa eso? Ahora sé lo que significa'".

La reacción de los fanáticos de Martin Scorsese

Estas palabras resonaron fuertemente en el público, generando una mezcla de tristeza y admiración.

En las redes sociales, muchos usuarios expresaron su conmoción por las declaraciones de Scorsese, quien, al igual que Spielberg y el nonagenario Clint Eastwood, continúa apostando por el cine en un momento de crisis, a pesar de su avanzada edad.

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.