Noticias

Lluvia en Santiago: Habrá precipitaciones un día de esta semana en la Región Metropolitana

Las lluvias regresarían a la capital de nuestro país esta semana e incluso podría haber una tormenta eléctrica.

Lluvia En Santiago Esta Semana
Getty Images

La semana pasada en Santiago hubo fuerte ola de calor. Las temperaturas incluso llegaron a los 30°C en la capital, algo bastante raro en esta época del año que se caracteriza por bajas temperaturas. Sin embargo, esta nueva semana el calor le diría adiós a Santiago y abriría el paso al frío y lluvias durante la semana.

Las primeras precipitaciones en Santiago ocurrieron el pasado 1 de mayo. Aunque no fue una lluvia abundante, los expertos habían adelantado que las lluvias regresarían a Santiago esta semana y ahora existe un pronóstico claro y preciso.

¿Qué día lloverá en Santiago?

Según la Dirección Meteorológica de Chile esta semana lloverá durante la madrugada y mañana del miércoles 17 de mayo. Para esa jornada, las temperaturas también presentarán una baja, teniendo una mínima de 8 grados y máxima de 16°C. De acuerdo a otro sistemas de medición, podría incluso haber una tormenta eléctrica durante la jornada.

Por otro lado, también se habían pronosticado lluvias para el jueves y viernes de esta semana, pero aparentemente esto estaría descartado. Sin embargo, esto no queda ahí, ya que según el pronóstico, las precipitaciones regresarían el domingo 21, lunes 22, martes 23 y algunos días de la próxima semana. Para estas fechas también existe la posibilidad de una tormenta eléctrica.

La información de lluvia para Santiago fue confirmada además por el meteorólogo de CHV, Alejandro Sepúlveda. El profesional precisó que los chubascos llegarán a la capital, pero también a otras regiones del país.

De esa manera, el llamado es a estar preparados frente a la amenaza de lluvias en la capital que a veces generan estragos en las calles.

En tanto, el pronóstico del tiempo para este lunes 15 de mayo proyecta una máxima de 21°C y una mínima de 11 grados. De esa manera se espera que mañana haya una leve baja en la temperatura preparándose para las lluvias del miércoles.


Contenido patrocinado

Compartir