Noticias

La vaca de chocolate más grande del mundo: Osorno busca batir Récords Guinness

La escultura de chocolate será realizada con los lácteos generados en la zona, y rinde homenaje al animal más característico del lugar.

La vaca de chocolate más grande del mundo, vaca chocolate Osorno, la más grande del mundo,
Radio Concierto

En Osorno, región de Los Lagos, se busca alcanzar un nuevo hito. Esto, con la creación de la primera vaca de chocolate en tamaño real del mundo. Una actividad que tiene por objetivo promover el turismo en la zona y los productos locales, como la carne y especialmente los lácteos. Además es impulsada por la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de Turismo de Osorno.

Y como era de esperarse, es justamente con los lácteos generados en la zona que se creará la escultura. Que al mismo tiempo, rinde una especie de homenaje al animal más característico del lugar, las vacas.

“La más grande del mundo”

La directora de la entidad, Pamela Bertín en conversación con Radio Bío-Bío, señaló que si resulta este año, el próximo tratarán de inscribir el logro en el Libro de los récords Guinness. “Vamos a tener la vaca más grande de chocolate del mundo. ¿Por qué digo del mundo? Porque la segunda que viene después en tamaño está en Suiza, así que si esto resulta bien, queremos instaurarlo durante, ojalá, todos los años como un hito importante de la ciudad para caracterizarla también en términos turísticos-gastronómicos”, agregó.

En cuanto a cómo se llevará a cabo la escultura en tamaña real. El artista colaborador, Pablo Jofré, ya se encuentra trabajando en la base de la escultura. Mientras que la carrera de Gastronomía de la Universidad Santo Tomás (UST) será la encargada de preparar la meteria prima, el chocolate.

El evento llamado "Festival de la Vaca de Chocolate del Mundo", se realizará entre el 16 al 18 de junio en el Hotel Sonesta de la ciudad que busca alcanzar este nuevo hito. Donde se planifica que se establezca el sello comunal.

Según consignó el medio local de la zona, País Lobo, el último día del festival la Vaca de Chocolate será "rota" y los pedazos serán vendidos. Mientras que los fondos recaudados serán destinados a la Agrupación de Niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de Osorno.


Contenido patrocinado

Compartir