Noticias

“La Madriguera”: Estrenan aclamado drama familiar ganador del Premio Pulitzer en Teatro Zoco

“La Madriguera” debuta por primera vez en la escena local en una producción del Centro para las Artes Zoco, dirigida por Pablo Halpern.

Carlos Sepúlveda |

La Madriguera Llega A Teatro Zoco

La Madriguera Llega A Teatro Zoco

Si eres amante del teatro esta es una invitación que no puedes perderte. Teatro Zoco estrenó La Madriguera, el drama ganador del Premio Pulitzer del dramaturgo estadounidense David Lindsay-Abaire. Una tragedia familiar llena de ingenio y humor, que traza el camino del dolor y la pérdida a sus antídotos: el amor y la esperanza.

Becca y Howie acaban de perder lo que más aman en el mundo. ¿Podrán encontrar el camino de regreso el uno al otro?

Estrenada en Broadway en 2006 en una versión protagonizada por Cynthia Nixon (Sex and The City) y llevada al cine en 2010 en una película con Nicole Kidman –quien además obtuvo una nominación al Oscar a Mejor actriz por dicho rol–, la obra debuta esta temporada en una versión producida por el Centro para las Artes Zoco y dirigida por Pablo Halpern.

Actor egresado de la UC y exasesor político de los gobiernos de Eduardo Frei Ruiz–Tagle y Michelle Bachelet, Halpern se formó como director teatral en la compañía Arena Stage de Washington, Estados Unidos. Desde entonces ha encabezado las puestas en escena de textos contemporáneos –como Skylight, del británico David Hare, en 2016–, hasta clásicos de la dramaturgia universal, como La casa de Rosmer (2017) de Henrik Ibsen, y Quién le teme a Virginia Woolf (2018), de Edward Albee.

El elenco incluye a Nathalia Aragonese, Emilio Edwards, Norma Ortiz, Valentina Campos y Manuel Castro.

¿Cuándo se estrena la obra?

La Madriguera estará en el Teatro Zoco ubicado en Av. La Dehesa 1500 desde el 3 de junio al 1 de julio de 2023. Las funciones serán de jueves a sábado, 20.00 horas.

Por otro lado, las entradas para la función están disponibles a través del sistema de PuntoTicket. En tanto, el valor de lo tickets va desde los $8.050 hasta los $16.100.

Además, existen varios descuentos para clientes del El Mercurio, Banco de Chile, Scotiabank, y más.

Lo más reciente

¿Llegarán al escenario más moderno del mundo? Brian May revela la verdad detrás de los rumores sobre Queen

Los rumores sobre Queen y su posible residencia en Sphere generan expectativas, aunque Brian May aclara que no hay avances.

Despejó su agenda y superó las pruebas de cámara: el famoso actor que perfila su salto definitivo como el nuevo James Bond

La búsqueda del nuevo James Bond ingresó a su fase decisiva y la industria cinematográfica apunta a un candidato principal.

"Solo quedarán las cucarachas y Aerosmith": la irónica respuesta de Steven Tyler a los rumores de retiro

Steven Tyler encaró las especulaciones sobre el fin de Aerosmith tras volver a los escenarios en Los Ángeles junto a invitados estelares.

“Es uno de los temas más complejos que tiene el Presidente Kast”: la cifra de Pulso Ciudadano que tensiona a La Moneda

Pulso Ciudadano revela un 22% de aprobación del Presidente Kast y solo un 16% de confianza. Ramón Cavieres analiza las causas del desgaste.

Se acerca Lollapalooza Chile 2027: esta es la fecha y horario del anuncio del line up por día del festival

Conoce cuándo y a qué hora se anuncia el line up por día de Lollapalooza Chile 2027, qué artistas están confirmados y cuándo se venden entradas.

Discos que estuvieron décadas fuera de circulación vuelven a las bateas: la feria gratuita que se toma el GAM este sábado

La Feria Vinilo Garage regresa al GAM este 7 de noviembre con entrada gratis, discos de culto, firmas con artistas y más de 20 expositores.