Noticias

La impresionante cifra por la que vendieron la guitarra destruida de Kurt Cobain

Una Fender Stratocaster negra supuestamente rota por el líder de Nirvana durante la época de 'Nevermind' se vendió por una cifra millonaria.

Guitarra Utilizada Por Kurt Cobain Es Subastada Por Millonaria Cifra
Getty Images

En una nueva subasta en Estados Unidos vendieron la icónica guitarra que Kurt Cobain destrozó. El precio que pagaron los postores superó todas las expectativas.

El instrumento en cuestión es una Fender Stratocaster negra, que supuestamente fue rota por el líder casi al mismo tiempo que Nirvana lanzaba su ahora icónico segundo álbum, Nevermind.

¿A cuánto se vendió la guitarra de Kurt Cobain?

Organizado por Julien's Auctions, la guitarra se vendió el sábado 20 de mayo en el Hard Rock Cafe de la ciudad de Nueva York y superó todas las expectativas al alcanzar 10 veces el valor esperado. Originalmente, se pensó que recaudaría entre $60,000 y $80,000 dólares en el evento, principalmente debido al período en que el músico la usó y los detalles que incluía en el cuerpo.

Sin embargo, el instrumento se vendió por casi $600,000 dólares según NME.

Creditos NME
Créditos: NME

Según los informes, el músico no solo usó la Stratocaster alrededor de 1991, sino que también presenta las firmas de los tres miembros de la banda: Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic. Acompañando a la guitarra también había una breve nota de Cobain. El texto era para su amigo y colaborador musical Mark Lanegan, quien falleció en febrero del año pasado.

En la inscripción, que se encuentra en la parte inferior del cuerpo de la guitarra, el líder también escribió incorrectamente su propio nombre. "Hola Mark. Amor, tu amigo Kurdt Kobain. El ex Rock Star”, se lee.

Según la casa de subastas, el instrumento fue regalado a Lanegan por el difunto cantante de durante la etapa norteamericana de la gira 'Nevermind' de Nirvana en 1992.

Por otro lado, la guitarra que se vendió con la oferta de cierre de $596,900 dólares, se volvió a armar antes de la subasta. Pero de todas maneras sigue sin poder utilizarse para tocar. En tanto, hasta ahora se desconoce la identidad del comprador.

 


Contenido patrocinado

Compartir