Noticias

¡Al fin! WhatsApp ya permite editar mensajes: Así lo puedes hacer

Finalmente, la edición de mensajes de WhatsApp ya es una realidad: ahora podrás hacerlo en tu Android o iOS.

WhatsApp
Getty Images

WhatsApp lanzó una de las características más esperadas por los usuarios: la capacidad de editar mensajes directamente en la aplicación.

Esta herramienta permitirá corregir errores o añadir más contexto a los mensajes enviados hasta 15 minutos después de su envío, tanto en la versión móvil como en la web.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, fue el encargado de anunciar esta novedad que brindará mayor control y comodidad a los usuarios.

¿Cómo editar los mensajes en WhatsApp?

Para editar mensajes en WhatsApp, simplemente mantén presionado el mensaje que deseas modificar y selecciona la opción "Editar" en el menú emergente.

Los mensajes editados llevarán una etiqueta "editado" junto a la marca de tiempo para indicar que ha habido cambios.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que WhatsApp no almacenará un historial de las correcciones, por lo que nadie podrá ver el contenido original.

La compañía expresó su entusiasmo por brindar a los usuarios un mayor control sobre sus chats, permitiendo corregir errores gramaticales o agregar información adicional.

Esta función ha sido una solicitud recurrente de los usuarios, ya que hasta ahora solo se podía eliminar un mensaje por completo o enviar una corrección en un mensaje aparte.

Tarde, pero seguro

WhatsApp, como el servicio de mensajería más grande del mundo, tardó en implementar esta función, ya presente en otras aplicaciones rivales como Telegram o Signal.

Incluso Apple introdujo la capacidad de editar y cancelar mensajes en iMessage con iOS 16, y Twitter incorporó la opción de edición para sus usuarios suscritos a Blue.

La función de edición de mensajes en WhatsApp se está implementando gradualmente para los usuarios y estará disponible para todos en las próximas semanas.


Contenido patrocinado

Compartir