Noticias

La exitosa ceremonia de los Premios Ondas Globales del Podcast 2023

La premiación más importante de los podcast en español se llevó a cabo ayer en Málaga. Revive el momento acá y revisa los ganadores.

Carlos Sepúlveda |

Premios Ondas Globales Del Podcast 2023

Premios Ondas Globales Del Podcast 2023

Este miércoles los amantes del podcast tuvieron una cita que imperdible: los Premios Ondas Globales del Podcast 2023. Esta instancia busca dar mayor visibilidad a la industria del podcast en español y, además, reconocer la labor de todos sus profesionales.

La primera edición de los Premios Ondas Globales del Podcast fueron todo un éxito el año pasado. Por eso mismo este año regresaron a Málaga en el Teatro Soho CaixaBank. Pero la ceremonia se transmitió en todo el mundo a través en nuestra misma web y de los sitios web de PRISA.

Los premios son una apuesta de PRISA Audio, la plataforma transversal de PRISA que agrupa todos los contenidos de audio no lineal y podcast del grupo, como EL PAÍS, AS, Cadena SER, Podium Podcast, Cadena DIAL y LOS40, y las emisoras en Latinoamérica como W Radio, Caracol Radio y ADN Chile, entre otras.

¿Quiénes fueron los ganadores?

Este año, los Premios Ondas Globales del Podcast recibieron 1.178 candidaturas de 18 países. Sin embargo, la lista de ganadores fue anunciada el pasado mes de marzo. Entre los ganadores hubo de todo. Desde una radio ficción sobre Batman protagonizada por Alfonso Herrera (conocidísimo por ser Miguel en Rebelde) hasta conversacionales tan divertidos como Arsénico Caviar.

Los ganadores fueron seleccionados por expertos del sector del audio, la comunicación y la creatividad publicitaria en el ámbito internacional. Entre el jurado se encontraba Catalina May (periodista y coceadora anfitriona y directora de contenido de Las Raras), Sonia Paz Rodríguez (Bussines Transformation Officer en Havas Media Group Spain), Mauricio Cabrera (productor, podcaster y terapeuta de contenidos), Luis Miguel Pedrero (periodista, profesor e investigador en Universidad Nebrija) y José Gutiérrez (Director general de Soluciones Digital & Tecnología en PRISA).

Categoría general

Categoría específica

Lo más reciente

Dividió opiniones por un riff polémico y terminó convertido en uno de los himnos del rock británico

Lanzada en 1994, la canción llegó al número siete en Reino Unido y convirtió su riff inspirado en T. Rex en uno de los sonidos más reconocibles del britpop.

El disco que rescató a una banda del fracaso, dominó las listas y revitalizó un género musical en los años 90

Lanzado el 10 de octubre de 1995, el álbum vendió más de 17 millones de copias y llevó canciones como "Don't Speak" y "Just a Girl" a todo el mundo.

¡Atención, padres! Psiquiatra revela tres señales que podrían indicar problemas de salud mental en adolescentes

Un psiquiatra explica qué cambios de conducta pueden alertar sobre problemas de salud mental en adolescentes y cómo pueden acompañarlos sus familias.

"Encontramos la creatividad en el error": la profunda reflexión sobre el arte humano frente al avance de la IA

La artista visual Natalia Babarovic obtuvo el Premio Plagio a la Creatividad Artística 2026. Fundación Plagio y el jurado reflexionaron sobre el valor del error frente a la IA.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 10 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel ejecutará una serie de cortes de luz programados para este sábado 10 de octubre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

De ícono del rock alternativo a un sorpresivo proyecto festivo: el histórico anuncio de Alanis Morissette

"Good Weather for Immaculate Conception" llegará el 6 de noviembre con 14 temas, clásicos navideños, dos composiciones originales y colaboraciones especiales.