Noticias

La exitosa ceremonia de los Premios Ondas Globales del Podcast 2023

La premiación más importante de los podcast en español se llevó a cabo ayer en Málaga. Revive el momento acá y revisa los ganadores.

Carlos Sepúlveda |

Premios Ondas Globales Del Podcast 2023

Premios Ondas Globales Del Podcast 2023

Este miércoles los amantes del podcast tuvieron una cita que imperdible: los Premios Ondas Globales del Podcast 2023. Esta instancia busca dar mayor visibilidad a la industria del podcast en español y, además, reconocer la labor de todos sus profesionales.

La primera edición de los Premios Ondas Globales del Podcast fueron todo un éxito el año pasado. Por eso mismo este año regresaron a Málaga en el Teatro Soho CaixaBank. Pero la ceremonia se transmitió en todo el mundo a través en nuestra misma web y de los sitios web de PRISA.

Los premios son una apuesta de PRISA Audio, la plataforma transversal de PRISA que agrupa todos los contenidos de audio no lineal y podcast del grupo, como EL PAÍS, AS, Cadena SER, Podium Podcast, Cadena DIAL y LOS40, y las emisoras en Latinoamérica como W Radio, Caracol Radio y ADN Chile, entre otras.

¿Quiénes fueron los ganadores?

Este año, los Premios Ondas Globales del Podcast recibieron 1.178 candidaturas de 18 países. Sin embargo, la lista de ganadores fue anunciada el pasado mes de marzo. Entre los ganadores hubo de todo. Desde una radio ficción sobre Batman protagonizada por Alfonso Herrera (conocidísimo por ser Miguel en Rebelde) hasta conversacionales tan divertidos como Arsénico Caviar.

Los ganadores fueron seleccionados por expertos del sector del audio, la comunicación y la creatividad publicitaria en el ámbito internacional. Entre el jurado se encontraba Catalina May (periodista y coceadora anfitriona y directora de contenido de Las Raras), Sonia Paz Rodríguez (Bussines Transformation Officer en Havas Media Group Spain), Mauricio Cabrera (productor, podcaster y terapeuta de contenidos), Luis Miguel Pedrero (periodista, profesor e investigador en Universidad Nebrija) y José Gutiérrez (Director general de Soluciones Digital & Tecnología en PRISA).

Categoría general

Categoría específica

Lo más reciente

Mike Mills cumple 67 años: el rol clave del bajista y compositor en la historia de R.E.M.

Nacido el 17 de diciembre de 1958, Mike Mills fue una pieza central en R.E.M.: bajista, pianista, compositor y voz fundamental en más de tres décadas que definieron al rock alternativo.

"Hunky Dory": 54 años del álbum donde David Bowie definió su salto creativo

El 17 de diciembre de 1971, David Bowie lanzó "Hunky Dory", un álbum decisivo con "Changes" y "Life on Mars?" que abrió el camino a Ziggy Stardust y consolidó su identidad artística.

Hijo de Rob Reiner enfrenta cadena perpetua o pena de muerte por el asesinato de sus padres

Nick Reiner, hijo del director Rob Reiner, enfrenta cargos de asesinato en primer grado por la muerte de sus padres.

Hugh Jackman sorprende en imágenes exclusivas de "La Muerte de Robin Hood"

Se acaba de presentar un primer vistazo de lo que será el proyecto protagonizado por Hugh Jackman, donde interpretará a Robin Hood.

Festikids Summer 2026 confirma su primer show musical: llega “Las Guerreras HUNTR/X K-Pop Experience”

El espectáculo oficial de la exitosa película de Netflix aterriza en el festival infantil el próximo 10 y 11 de enero.

"Una batalla tras otra" llega al streaming: cuándo y dónde ver la película protagonizada por Leonardo DiCaprio

"Una batalla tras otra", la aclamada película de Paul Thomas Anderson protagonizada por Leonardo DiCaprio y Sean Penn se estrenará en streaming.