Noticias

KnightsBridge: Fiscalía detiene a un cadete del Ejército y dos funcionarios de Carabineros

La Fiscalía Oriente detuvo a un cadete del ejército y dos funcionarios de Carabineros, por su vínculo con una estada piramidal.

Sofía Antequera |

EJÉRCITO CARABINEROS

AGENCIA UNO

La Fiscalía Oriente de la Región Metropolitana detuvo a dos oficiales de Carabineros y un cadete del Ejército, por estar presuntamente involucrados en una estafa piramidal.

Los oficiales fueron detenidos con la colaboración de la Policía de Investigaciones, sumada a Asuntos Internos de Carabineros de Chile, luego de una investigación respectiva al caso KnightsBridge, que tomó más de dos años.

AGENCIA UNO

¿Qué es KnightsBridge?

Se trata de una aplicación en la que los clientes podrían obtener altas ganancias por la compra de productos variados en el extranjero.

En adición a lo mencionado, los participantes (aquellos en la cúspide de la pirámide) que lograran atraer a más "clientes" podrían reportar las mayores ganancias, lo que caracteriza a este tipo de estafa.

De acuerdo con lo planteado originalmente por KnightsBridge, la aplicación contaba con acceso a más de 320 mil tiendas alrededor del mundo, "operando" en 61 países diferentes.

Además, aseguraba a los participantes que luego de su inversión podrían obtener una ganancia de hasta el 300%. Todo esto probó ser falso, y los afectados invirtieron entre 300 mil y 20 millones de pesos, de acuerdo a lo que recuenta 24 horas.

Según detalla El Mostrador, los impuestos pagados al país donde se efectuó la compra serían devueltos a los usuarios de la aplicación.

En el año 2022, la Fiscalía recibió 410 denuncias respecto a esta aplicación, y se calculó que la estafa alcanzaría los 612 millones de pesos, aproximadamente. 

Con ya más de 700 denuncias, los informes posteriores lograron detectar que la esta habría reunido más de 5 mil millones de pesos, según detalla Radio Bío Bío.

¿Cuándo serán formalizados?

Los tres involucrados están acusados de lavado de dinero y estafa reiterada. El proceso de formalización se llevará a cabo ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo, donde se detallarán los hechos a los que están vinculados los dos funcionarios de Carabineros y el cadete del Ejército.

Lo más reciente

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.

Operación Renta 2024: ¿Cuándo se termina el plazo para hacer la declaración de impuestos?

El Servicio de Impuestos Internos dio el proceso por iniciado a principios de abril y el plazo para hacer el trámite está por vencerse.