Noticias

Indiana Jones hace historia en Cannes: Harrison Ford se lleva una sorpresa con una Palma de Oro honorífica

La leyenda de Hollywood Harrison Ford recibió en Cannes una Palma de Oro honorífica, poco antes del estreno mundial de "Indiana Jones 5".

Harrison Ford Palma De Oro Cannes

Harrison Ford recibió este jueves una inesperada Palma de Oro honorífica en Cannes antes del estreno mundial de Indiana Jones y el dial del destino.

Dirigida por James Mangold, la película promete ser una emocionante y astuta adaptación de los 80 años del icónico actor. Ford expresó su profunda emoción por este reconocimiento, que tomó por sorpresa ya que el festival no lo había anunciado previamente.

La ceremonia fue breve pero significativa, y marcó el inicio de una nueva aventura para Ford y su emblemático personaje, Indiana Jones.

¿De qué trata Indiana Jones y el dial del destino?

En esta entrega, que se sitúa en Nueva York en 1969, Indiana Jones se encuentra a punto de jubilarse como profesor de arqueología y lidiando con la separación de su esposa Marion.

Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando Helen Shaw, hija de su viejo amigo Basil y su ahijada en el filme, aparece y lo involucra en una aventura que lo llevará por todo el mundo, como es habitual en la saga.

La película cuenta con un elenco estelar, incluyendo a la talentosa actriz británica Phoebe Waller-Bridge, quien interpreta a la ahijada de Indiana Jones.

Además, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook y el joven francés Ethann Isidore se unen al reparto, brindando una nueva dinámica a la historia.

Asimismo, habrá apariciones de personajes emblemáticos de entregas anteriores, agregando un toque de nostalgia a esta esperada película.

Indiana Jones 5 Harrison Ford
Harrison Ford en una escena del Indiana Jones que se estrenó en Cannes 2023

¿Qué dice la crítica?

Aunque Indiana Jones y el dial del destino es aclamada como una entrega entretenida e interesante, algunos críticos mencionan que le falta el alma de las tres primeras entregas de la saga.

Sin embargo, destacan el carisma y la inteligencia que Harrison Ford sigue aportando al personaje, a pesar de sus 80 años de edad.

El actor se mueve con habilidad en situaciones complicadas y está respaldado por un elenco excepcional, incluyendo a Antonio Banderas, quien interpreta a un pescador y buceador griego.

Con efectos especiales impresionantes y secuencias clave digitalmente rejuvenecidas, la película ofrece un nuevo capítulo en la vida de Indiana Jones.  Y deja a los espectadores preguntándose si realmente será el final del personaje o si Hollywood buscará formas de continuar su legado.

Indiana Jones y el dial del destino se estrenará en todo el mundo en la última semana de junio.

Con Harrison Ford nuevamente enfundado en el icónico sombrero y látigo, esta película es un emocionante recordatorio del legado duradero de Indiana Jones y su impacto en la cultura popular.


Contenido patrocinado

Compartir