Noticias

"Here Comes the Sun", de The Beatles, se unió al "club del billón" en Spotify

"Here comes the Sun" es la primera canción de The Beatles en lograr el hito de las mil millones de reproducciones en Spotify.

Edecio Brito Adrián |

The Beatles Abbey Road

The Beatles Abbey Road

 Here Comes the Sun, el exitoso single de The Beatles de su álbum Abbey Road obtuvo más de mil millones de visitas en Spotify, lo que la convierte en miembro de la categoría exclusiva de Spotify Billion Streams.

Here Comes the Sun se une a Flowers de Miley Cyrus, que recientemente alcanzó la marca de los mil millones más rápido que cualquier artista en la historia , y sólo otras 405 canciones se han reproducido mil millones de veces en la plataforma.

Es el único sencillo de los Beatles en la lista. La canción, escrita por George Harrison, tuvo su escucha número mil millones el martes.

Drake fue el primer artista en llegar a mil millones de transmisiones en Spotify , con su canción de 2016 One Dance del álbum Views.

The Beatles, en digital

The Beatles no se sumaron de inmediato a la nueva tendencia de distribución de música en línea , y esperaron que sus canciones fueran públicas hasta 2010, cuando se lanzaron en iTunes, y en otras plataformas mucho más tarde, en 2015.

Tricia Rice, líder de Spotify para asociaciones discográficas y musicales, comentó sobre el éxito de The Beatles para USA Today.

"Los Beatles tienen un catálogo tan increíble , y es uno que continuamente encuentra nuevas generaciones de fans”, dijo Rice. “Esta puede ser la primera canción (de la banda) en cruzar al club de los miles de millones en Spotify, pero su audiencia continúa estable”.

"Con más de 30 millones de oyentes mensuales en la plataforma , la música de la banda seguirá teniendo impacto durante muchas décadas más", agregó Rice.

¿Cuáles son las canciones más reproducidas en Spotify?

Las diez canciones más reproducidas en Spotify:

The Weeknd, Blinding Lights: 3.570 millones

Ed Sheeran, Shape of You: 3.470 millones

Tones And I, Dance Monkey: 2.850 millones

Lewis Capaldi, Someone You Loved: 2.770 millones

Post Malone, Rockstar (con 21 Savage): 2660 millones

Post Malone, Sunflower - Spider-Man: Into the Spider-Verse, 2650 millones

Draco f. Wizkid y Kyla, One Dance: 2.620 millones

The Kid Laroi y Justin Bieber, Stay: 2.540 millones

The Chainsmokers f. Halsey, Closer: 2.530 millones

Imagine Dragons, Believer: 2.490 millones

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.