Noticias

Grogu junto a Darth Vader: La posible continuación de "The Mandalorian"

El director de animación Dave Filoni, en entrevista con Insider, dejó entre ver la posibilidad de juntar a los dos reconocidos personajes.

posible final the mandalorian, línea de tiempo de star wars, cuarta temporada the mandalorian
adn radio

Tras el término de la tercera temporada de The Mandalorian salieron a la luz algunas ideas sobre el futuro de esta y una de las más llamativas tiene que ver con Grogu y Darth Vader.

Es bastante común que tras el fin de algún proyecto cinematográfico, se hable sobre las posibles continuidades de la historia. En el caso de Star Wars, el proceso creativo es bastante complejo, puesto que hay mucho a tener en cuenta, ya sea por el contexto histórico de algún título, así como también se debe dejar espacio para repasar ciertos pasajes de la historia. 

Dave Filoni es uno de los principales encargados de este aspecto en la franquicia, destacando en algunas de las series más icónicas. Fue él quien reveló en una conversación con Insider, la idea de poner cara a cara a “Baby Yoda” y Anakin Skywalker. Lo comenté brevemente con Jon -Favreau- y le dije que había algunas oportunidades allí“, mencionó. Esto, apelando a que “siempre tenemos que explorar todas las posibilidades”.

Además, tenía la visión de poner en pantalla a dos personajes que han tenido un gran impacto en el público. Si bien lo de Skywalker es mucho más relevante para la franquicia, el pequeño verde ha sido una revelación y podría tener un futuro prometedor.

Línea temporal de Star Wars

A pesar de que The Mandalorian ocurre cuando Vader ya esta muerto, hay un momento en la historia en la que coincidieron y estuvieron bastante cerca. Esto, en la época de las precuelas.

Hay que recordar que Grogu estuvo en el Templo Jedi como un iniciado, siendo entrenado por los diferentes maestros antes de alcanzar a ser un padawan. Y, tal como se mostró en la serie, también estuvo allí al momento de la Orden 66. Bajo este escenario, la idea de Dave Filoni era que Grogu y Anakin, ya pasado al Lado Oscuro de la Fuerza y llamado Darth Vader, se hayan encontrado cuando el sith lideró el asedio al Templo.

Así, hubiera existido una conexión aún más directa del pequeño hijo adoptivo de Din Djarin con las secuelas; incluso en el mismo momento en que “Ani” asesinó a los pequeños aprendices. Sin embargo, Filoni señaló: “Con un personaje como Anakin, uno de los personajes de George -Lucas- debemos tener mucho cuidado con la forma en que lo utilizamos. Es muy especial cuando lo hacemos. Entonces, creo que rápidamente lo descartamos”.


Contenido patrocinado

Compartir