Noticias

Fragancia de sangre, sudor y heces: La desagradable técnica de Jude Law para interpretar a Enrique VIII

El actor británico Jude Law protagoniza "Firebrand", del realizador brasileño Karim Aïnouz, que ha recibido buenas críticas en Cannes 2023.

Jude Law

El Festival de Cannes fue testigo de una destacada actuación del actor británico Jude Law en su papel como el rey Enrique VIII en la película Firebrand.

Dirigida por el cineasta brasileño Karim Ainouz, esta cinta marca su primera incursión en el cine en lengua inglesa.

La interpretación de Law recibió elogios unánimes durante el festival, donde ha retratado magistralmente al legendario monarca inglés como un ogro obeso, paranoico y sexualmente voraz, atormentado por una gangrena en la pierna.

Sangre, sudor y heces

Durante una rueda de prensa, Jude Law reveló detalles fascinantes sobre la creación de su personaje.

Para "recrear" la herida en la pierna, el actor recurrió a un perfumista, quien mezcló distintos olores, como pus, sangre, material fecal y sudor, según recoge Variety.

Inicialmente, Law utilizaba discretamente la mezcla, pero el director Karim Ainouz se entusiasmó con la idea y decidió utilizarla constantemente en la película.

La interpretación de Jude Law ha dejado una profunda impresión en el reparto y el equipo de Firebrand.

Alicia Vikander, quien interpreta a Catalina Parr, la única esposa que sobrevivió al rey, describió la experiencia de trabajar junto a Law como "simplemente horrible", debido a la intensidad y realismo que el actor aportó al personaje.

Jude Law y la monarquía británica

Además de su destacada actuación, Jude Law también se pronunció sobre la monarquía británica y la próxima coronación de Carlos III.

El actor compartió su perspectiva, considerando a la monarquía como un teatro y viendo los eventos relacionados como un intrigante capítulo de la historia.

Law expresó su falta de interés en los chismes y tensiones actuales en la familia real británica, enfocándose en la admiración por las ceremonias medievales y su conexión con la actualidad.

La interpretación de Jude Law como el rey Enrique VIII en Firebrand ha sido un punto destacado del Festival de Cannes. Su caracterización magistral del legendario monarca inglés ha cautivado a la audiencia y ha recibido elogios unánimes.

Además, Law compartió su perspectiva sobre la monarquía británica y la coronación de Carlos III. Mostró su enfoque en la historia y la fascinación por las ceremonias medievales.

Sin duda, Jude Law continúa demostrando su talento y versatilidad en cada papel que interpreta.


Contenido patrocinado

Compartir