Entrevistas

Directora del Teatro Municipal de Santiago por acuerdo con Ópera de París: "Nos abre un camino"

Una colaboración internacional, que en palabras de Carmen Gloria Laderas, expande las posibilidades para alumnos y profesores de la escuela.

Teatro Municipal
Agencia Uno

El Teatro Municipal de Santiago y la Ópera de París, firmaron un acuerdo de colaboración. Esto con el objetivo de que dicho teatro alcance su meta de convertirse en una referencia de la danza clásica en el continente suramericano. Respecto a ello, en Mañana Será Otro Día, conversamos con la directora del Teatro Municipal, Carmen Gloria Larenas, quien se encuentra en París a raíz de este acuerdo internacional.

 

¿Qué significa este acuerdo?

Dicha colaboración tiene una duración de tres años, desde el 2023 al 2025. "Este acuerdo nos va a permitir implementar en Chile, con las características propias de nuestra escuela, una técnica. La técnica del ballet francés que es la más antigua. La más importante, diría yo, del mundo", mencionó Carmen Gloria.

Así mismo, agregó que es una oportunidad valiosa tanto para los alumnos y profesores de la escuela. "Nos abre un camino. Primero para desarrollar a los talentos de Chile y Latinoamérica  (…), y también poder trabajar en la preparación de los profesores, que son quienes al final forman a los alumnos".

 

Formación de calidad

"Hoy en nuestro país hace mucha falta poder ofrecerle a aquellos niños y niñas que tienen talentos artísticos, una formación de la más alta calidad posible. Para abrir sus horizontes y expandir sus posibilidades", expresó la directora del Teatro Municipal de Santiago.

En cuanto a cuando comienza este proyecto de colaboración: "Los profesores franceses que van a ir ahora, llegan en una semana y media más. Ya los vamos a tener con nosotros haciendo una primera etapa del trabajo".

Carmen Gloria mencionó que para la Ópera de París también es un hito importante ya que "están recorriendo un camino nuevo". Y respondiendo a la pregunta de ¿Por qué nos eligieron a nosotros?, respondió: "Yo creo que hay dos factores. Uno, que es el Teatro Municipal de Santiago a lo largo de su historia, tiene un prestigio afuera porque ha logrado desarrollar temporadas estables en el tiempo".

Y agregó: "Pero también yo creo que ha sido la insistencia y la convicción que hemos tenido nosotros como equipo, de ir adelante con esto porque llevamos un año y medio trabajando para lograrlo".


Contenido patrocinado

Compartir