Noticias

Estos son los nuevos horarios de Mallplaza tras aplicar gradualmente la ley de 40 horas laborales

El cambio de horario será implementado en los 17 centros comerciales de la cadena, desde el próximo mes.

Francia Quezada |

nuevos horarios mallplaza, ley 40 horas, ¿Cuáles son los nuevos horarios?, mallplaza alameda, mallplaza biobio, mallplaza Los Ángeles,

Mallplaza (1)

Este martes, la cadena de centros comerciales Mallplaza anunció que flexibilizará gradualmente los horarios de apertura de sus 17 recintos que tienen a lo largo del país para así, aplicar gradualmente la ley de 40 horas laborales.

De acuerdo a la información entregada por diario El Mercurio, la empresa comercial consideró en su decisión “las nuevas y diversas necesidades de los clientes, los tiempos de visita de las personas y colaboradores, junto con alinear a las tiendas departamentales con las del retail”.

En concreto, la medida resta dos horas semanales al itinerario de funcionamiento de tiendas de retail “para facilitar la implementación gradual que la ley de 40 horas considera en los próximos 5 años”.

¿Cuáles son los nuevos horarios?

Los nuevos horarios se implementaran desde este próximo 1 de junio. Esto para las tiendas menores de todos los centros comerciales de la cadena Mallplaza,

De lunes a jueves la apertura será a las 10 de la mañana hasta las 20 horas. En cambio, los días viernes y sábados abrirán sus puertas desde las 10.30 am hasta las 21 horas. Por último, los domingos tendrán abierto al público de las 11 de la mañana a las 8 de la tarde. 

Por otro lado, también anunciaron que adoptaron medidas excepcionales para los centros que tienen condiciones territoriales especiales, ya sea por temas de seguridad o de disponibilidad de transporte público. Lo que significa otro horario de preferencia de parte de los usuarios.

Aquellos recintos comerciales son Mallplaza Alameda, Mallplaza Los Ángeles y Mallplaza Biobío. Los cuales tendrán un horario especial de lunes a domingo desde las 09:30 a las 19:30 horas.

Antonio Braghetto, gerente de operaciones de la cadena de centros comerciales, comentó a BíoBíoChile que están contentos con la decisión. Y destacó el trabajo colaborativo, que les permitirá realizar esta adaptación “sin dejar de prestar los servicios a nuestros visitantes".

Cabe mencionar que la ley que busca disminuir las horas laborales no se implementará inmediatamente. Ya que desde su promulgación se tendrá que llevar a cabo de manera gradual. En 2024 la jornada laboral se reduciría de 45 a 44 horas semanales, en 2026 se reduciría a 42 horas semanales para finalmente, en 2028 llegar a las 40 horas.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.