Noticias

Ed Sheeran lanzó su nuevo álbum "- (Subtract)" y la crítica lo elogia

El cantante lanzó su nuevo álbum a solo unas horas de haber ganado su demanda por supuestamente copiar 'Let's Get It On' de Marvin Gaye.

Carlos Sepúlveda |

Ed Sheeran Lanzo Su Nuevo Album Substract

Ed Sheeran Lanzo Su Nuevo Album Substract

Ed Sheeran lanzó hoy su nuevo álbum - (Subtract) a sólo horas de que ganara el caso judicial por plagio en su canción 'Thinking Out Loud'. Este nuevo proyecto del inglés lo ve reflexionar sobre un año particularmente desafiante.

Subtract, que tiene un tono más oscuro e introspectivo, fue descrito por The Guardian como "una perspectiva notablemente diferente a los álbumes anteriores". Y, cómo no si Sheeran tuvo que acompañar a su esposa, Cherry Seaborn, en su lucha contra el cáncer mientras esperaban a su segunda hija. El cantante también perdió a su mejor amigo Jamal Edwards, quien además fue el impulsor de su carrera. Y sumado a esto esto, tuvo que demostrar que no había copiado la canción 'Let's Get It On' de Marvin Gaye.

El nuevo álbum de Ed Sheeran

El lanzamiento de - (Subtract) marca la conclusión de la serie de álbumes de Sheeran que llevan el nombre de símbolos matemáticos, después de + (Plus), x (Multiply), ÷ (Divide) = (Equals). En Subtract, Sheeran colabora con Aaron Dessner de The National, el músico que ayudó a dar forma a los aclamados álbumes de Taylor Swift, Folklore y Evermore.

Durante mucho tiempo, el cantante tuvo la intención de que Subtract fuera más acústico y sencillo que su estilo musical habitual, para reflejar su título. Sin embargo, durante el proceso de composición, Sheeran abandonó muchas de las canciones que había creado para el álbum durante años, en favor de nuevas canciones que hacían referencia directa a los desafíos que enfrentó en su vida personal en 2022.

"Lo más dominante es la sensación de que lo ha pasado bastante mal recientemente", señaló The Times en una reseña de cuatro estrellas del registro. En tanto, NME le dio tres estrellas y escribió que deja "sus tiempos difíciles al descubierto". En tanto, Neil McCormick de Telegraph le dio al álbum cinco estrellas y escribió: "Bajo la guía sutil de Dessner, Sheeran se las arregla principalmente para controlar sus instintos populistas y dejar que las canciones se desarrollen a un ritmo medido".

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.