Noticias

"Difícil decirle que no a la gente": Dënver discute la posibilidad de una reunión por los 10 años de 'Fuera de Campo'

La banda se separó en 2018 y ahora lanzaron su primer material nuevo para celebrar 10 años de uno de sus proyectos más importantes.

Carlos Sepúlveda |

Denver Discute Una Posible Reunion

Denver Discute Una Posible Reunion

Es imposible olvidar a Dënver, una de las bandas chilenas íconos del indie en los en los años cercanos al 2010. Milton Mahan y Mariana Montenegro, fundadores de la banda, discutieron en una nueva entrevista la posibilidad de reunirse en el marco de los 10 años de su tercer álbum Fuera de Campo.

La carrera de la banda fue una de las más prolíficas de aquellos años en la escena indie. Dënver lanzó un total de cuatro álbumes mientras estuvieron activos: Totoral (2008) , Música, gramática, gimnasia (2010), Fuera de Campo (2013) y Sangre cita (2015).

¿Reunión de Dënver?

"Creo que es la pregunta más habitual que he tenido en las últimas dos semanas, desde que empezamos a reactivar un poco las redes de Dënver. Difícil decirle que no a la gente, pero creo que hay que tomarse el tiempo para hacer estas cosas", partió aseguran Mahan.

Recientemente la banda, que se separó en 2018, lanzó la redición de 'Revista de Gimnasia' y están preparando la especial reedición en vinilo del álbum. “Esto, lo que celebramos o lo que se sacó el viernes pasado, es recién la primera canción de un disco que va a salir entero, en vinilo. Todavía ni siquiera hemos terminado ese trabajo con Mariana, nos está ayudando Chalo González con las mezclas para estero y el máster para el estero y el vinilo. Y Christopher Manhey para el Dolby Atmos”, explica el músico.

Entonces, primero, hay que terminar todo el disco", dijo sobre la posible reunión según La Cuarta. "Lo estamos terminando, esto lo partimos el año pasado, pero todavía no hemos terminado. Faltan algunos remixes que nos van a entregar. Terminar el arte, mandar a hacer el vinilo. Todas esas cosas. Yo creo que estamos concentrados full en eso”.

Luego señaló: “Recién hace como seis meses empezamos con la Mari a retomar como trabajar y ha sido bien intenso esto, pero creo que bien entretenido, bien motivante volver a reencontrarse con la Mari después de seis añosPero vamos como un paso a la vez viendo qué pasa".

"Los artistas entonces explican que, si bien no hay una fecha exacta para el lanzamiento de este vinilo aniversario, si esperan que salga entre noviembre y diciembre de este año", finalizó el cantante y productor.

Lo más reciente

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.

"Han sido 14 años de amenazas": Cristián Campos rompió el silencio y habló sobre querella en su contra por abuso sexual

La mañana de este domingo se reveló una entrevista con el actor Cristián Campos, donde entregó su versión frente a la querella en su contra.

Kings of Leon anunció versión bonus de su nuevo álbum "Can We Please Have Fun" con siete canciones en vivo

Los estadounidenses estrenarán su nuevo disco el próximo 10 de mayo y revelaron una edición con inéditas versiones en vivo.