Noticias

Día del Patrimonio 2023: Todas las actividades que habrán en el MAC

Este fin de semana el Museo de Arte Contemporáneo tendrá actividades tanto en su sede de Parque Forestal como en Quinta Normal.

Día Del Patrimonio Todas Las Actividades En El Mac
MAC

Este fin de semana se conmemora el Día del Patrimonio 2023. De esa forma, múltiples organizaciones e instituciones celebrarán este especial día con panoramas y actividades. Y por supuesto, el Museo de Arte Contemporáneo no podía quedarse fuera de esta jornada.

El MAC tendrá trece exhibiciones. Estas reúnen obras de alrededor de cien artistas nacionales e internacionales estarán abiertas para ser visitadas. Además, habrá una serie de actividades, a partir de las 11 de la mañana. Cabe destacar que toda la programación es con entrada liberada y sin previa inscripción.

El lema de este año para el Día de los Patrimonios es Memorias para el futuro. En este marco, y a través de talleres, visitas mediadas y otras actividades, invitamos a toda la ciudadanía a visitarnos en nuestras dos sedes", señaló el director del MAC Daniel Cruz.

Luego agregó: "Somos un museo público y universitario, y estamos en la búsqueda permanente de proyectarnos al futuro desde las diversas perspectivas que atraviesan a las prácticas artísticas".

¿Qué habrá en ambas sedes del MAC?

A lo largo del día, MAC Parque Forestal y MAC Quinta Normal tendrán visitas mediadas introductorias por algunas de sus exhibiciones. Mono González, Consuelo Lewin y Máximo Corvalán-Pincheira son algunos de los artistas expositores que estarán en estas visitas. Pero no estarán solos, ya que los acompañará la Unidad de Educación del MAC, EducaMAC.

Por otro lado, en la exhibición "Archivo Fluido" en MAC Quinta Normal, se desarrollará un taller de fanzines y una visita mediada por la muestra. Esto está a cargo del Archivo y Museo Nacional Cuir, que busca la promoción de una memoria participativa y visibilización de la experiencia de las personas que viven con VIH/SIDA.

También en MAC Quinta Normal, y a partir de las 15h, se llevará a cabo una tercera sesión de la Jornada de Jardineo Comunitario. A cargo de EducaMAC y los talleristas Emilia Ahumada y Emiliano de la Maza, en la actividad se realizará un montaje de hoteles para bichos, la instalación de una veleta y la demarcación con coligües en las zonas de siembra y transplante para proteger las nuevas residentes vegetales.

Puedes encontrar más información en la página web oficial del museo.


Contenido patrocinado

Compartir