Noticias

Conoce el auto más barato del mundo: Se compra por internet

Las características de este, lo hacen práctico para ser utilizado en distancias cortas o trabajos específicos.

Francia Quezada |

Chang Li S1-Pro

Proyecto Nuevo (62)

Se trata de un auto eléctrico, el cual se puede adquirir en línea y es enviado a domicilio en una caja, gracias a su pequeño tamaño.

La empresa que comercializa el novedoso vehículo que ha llamado la atención de todo el mundo, es de China y su nombre es Changzhou Xili Car Industry. 

El nombre del auto más barato del mundo es Chang Li S1-Pro, y es catalogado como tal porque tiene un costo de 1.321 dólares, lo que se traduce en al rededor de un millón de pesos chilenos. Un precio con el que marca el menor valor en el mercado de los vehículos eléctricos, así también, en los de su competencia, de gasolina o diésel, según la información entregada por el diario británico Independent.

¿Cuáles son sus características?

En términos técnicos, el auto tiene una longitud de 2,5 metros, 1,5 de ancho y 1,8 de alto. Pesa alrededor de 323 kilos y puede soportar una carga de hasta 300 kilos. Como ya sabemos, es eléctrico y puede usarse entre 40 a 100 kilómetros con su batería cargada. La cual se recarga por completo al estar conectada a la corriente por 7 a 10 horas.

En cuanto a la velocidad que puede alcanzar, llega sólo a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. Esto debido a que cuenta con un motor eléctrico que rinde solo 1,5 caballos de potencia. Por lo que no esta pensado para ser utilizado en carreras de autos. Sino que para distantes cortas y en trabajos específicos, como en Asia que es usado como taxi.

Actualmente, el nuevo Chang Li S1-Pro se encuentra disponible en diferentes colores, tales como rojo, azul y negro, entre otros.

Este pequeño y práctico modelo se puede comprar desde cualquier parte del mundo a través de internet. Específicamente, se encuentra disponible en el cátalogo online del sitio de ventas online Alibaba. Sin embargo, dada sus características, no podría ser utilizado en las calles de Chile. 

Lo más reciente

Steven Spielberg logra el EGOT y entra en el exclusivo club de Hollywood

Debido a su rol de productor en la cinta sobre John Williams, el creador de "Jaws" ganó el Grammy y consiguió este importante reconocimiento.

The Cure rompe su propio récord y gana sus primeros Grammy tras cinco décadas de historia

La banda liderada por Robert Smith obtuvo dos premios en la edición 2026 de los Grammy por primera vez durante 50 años.

La actuación en el centro: estos fueron los triunfos de los Premios Caleuche 2026

La ceremonia reconoció las mejores actuaciones del último año y distinguió trayectorias clave de la escena actoral chilena,

Hayley Williams presenta Power Snatch: un nuevo proyecto marcado por guitarras crudas y melancolía

Tras el ciclo de "Ego Death at a Bachelorette Party", la vocalista de Paramore abre una nueva etapa creativa con Power Snatch.

Genesis y el disco que cambió su historia: 50 años de "A Trick of the Tail"

Un 2 de febrero de 1976, Genesis publicó "A Trick of the Tail", un álbum clave que marcó el inicio de una nueva etapa para la banda.

Un final a tiempo: 14 años desde la despedida de The White Stripes

Un 2 de febrero se confirmó el final de The White Stripes, el dúo que redefinió el rock a comienzos de los 2000.