Noticias

‘Sacar la voz’: el primer libro de la cantante y rapera Ana Tijoux

En ‘Sacar la voz’, la cantante Ana Tijoux confirma una vez más la fuerza de su voz y la originalidad de su mirada.

Proyecto Nuevo (15)
Penguin Random House Grupo Editorial

Editado bajo el sello Lumen, el primer libro de la cantante y hip-hopera, llega a librerías y en formato ebook.

La narrativa de Ana Tijoux

Ana Tijoux es cantante y compositora. Nació en Francia, en 1977, país en el que sus padres vivieron el exilio. Actualmente es considerada como una de las voces más relevantes de la música chilena contemporáneafue. Además destacada por la BBC como una de las 100 mujeres más influyentes el año 2020. Reconocida por su apoyo a los derechos de las mujeres y su activismo político.

Ahora, la cantante nacional que fue destacada por la revista Rolling Stone como «la mejor y más conocida rapera en español», lanzó su primer libro. Bajo el título ‘Sacar la voz’, es un trabajo de memoria e introspección en donde la cantante y rapera Ana Tijoux indaga en la configuración de su identidad. Subjetividad permeada por distintos países y tradiciones.

Divididos en cuatro secciones -cuatro acordes asociados a temples anímicos-, los textos autobiográficos aquí reunidos abordan temas como: la amistad, el deseo, el rap, la creación, la maternidad, la injusticia o las implicancias de haber crecido en el exilio.

Así, con su pluma honesta y libre, la autora de "shock" y "1977" se vuelca hacia sí misma para recordar y pensar momentos de su experiencia. Las que la llevaron a ser una de las voces más influyentes de la música latinoamericana.

Finalmente, en su primer libro, la ex integrante del grupo Makiza (en donde comenzó su carrera musical a finales de los 90 para luego independizarse) confirma una vez más la fuerza de su voz y la originalidad de su mirada. Con un total de 224 paginas,y  editada bajo el sello Lumen, llega a librerías y en formato ebook. Una obra que se convierte el primer libro de la cantante y hip-hopera más relevante de Latinoamérica.

 


Contenido patrocinado

Compartir