Noticias

Conoce el auto más barato del mundo: Se compra por internet

Las características de este, lo hacen práctico para ser utilizado en distancias cortas o trabajos específicos.

Chang Li S1-Pro
Alibaba

Se trata de un auto eléctrico, el cual se puede adquirir en línea y es enviado a domicilio en una caja, gracias a su pequeño tamaño.

La empresa que comercializa el novedoso vehículo que ha llamado la atención de todo el mundo, es de China y su nombre es Changzhou Xili Car Industry. 

El nombre del auto más barato del mundo es Chang Li S1-Pro, y es catalogado como tal porque tiene un costo de 1.321 dólares, lo que se traduce en al rededor de un millón de pesos chilenos. Un precio con el que marca el menor valor en el mercado de los vehículos eléctricos, así también, en los de su competencia, de gasolina o diésel, según la información entregada por el diario británico Independent.

¿Cuáles son sus características?

En términos técnicos, el auto tiene una longitud de 2,5 metros, 1,5 de ancho y 1,8 de alto. Pesa alrededor de 323 kilos y puede soportar una carga de hasta 300 kilos. Como ya sabemos, es eléctrico y puede usarse entre 40 a 100 kilómetros con su batería cargada. La cual se recarga por completo al estar conectada a la corriente por 7 a 10 horas.

En cuanto a la velocidad que puede alcanzar, llega sólo a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. Esto debido a que cuenta con un motor eléctrico que rinde solo 1,5 caballos de potencia. Por lo que no esta pensado para ser utilizado en carreras de autos. Sino que para distantes cortas y en trabajos específicos, como en Asia que es usado como taxi.

Actualmente, el nuevo Chang Li S1-Pro se encuentra disponible en diferentes colores, tales como rojo, azul y negro, entre otros.

Este pequeño y práctico modelo se puede comprar desde cualquier parte del mundo a través de internet. Específicamente, se encuentra disponible en el cátalogo online del sitio de ventas online Alibaba. Sin embargo, dada sus características, no podría ser utilizado en las calles de Chile. 


Contenido patrocinado

Compartir