Noticias

Carta inédita del padre de Brian Jones es revelada en un nuevo documental sobre el fundador de los Rolling Stones

El documental "The Stones and Brian Jones", de Nick Broomfield, concluye con la lectura de la carta de Lewis Jones por parte de la exnovia del rockero, Linda Lawrence, que la había guardado en su ático durante décadas.

Brian Jones

Una carta del padre de Brian Jones (Lewis Blount Jones), quien estuvo distanciado de su hijo por mucho tiempo, aparece después de todos estos años en un nuevo documental sobre el fallecido miembro fundador de los Rolling Stones.

En el tiempo que siguió a la expulsión de Brian debido a su estilo de vida "irresponsable de la casa de la familia Jones" (que incluía engendrar tres hijos con tres mujeres diferentes a la edad de 20 años, incluso antes de unirse a la renombrada banda que luego lo despediría), la carta significó un esfuerzo de su padre por mejorar la relación.

Todo esto está narrado en el documental The Stones and Brian Jones, la película más reciente de Nick Broomfield, que termina con Linda Lawrence, la ex novia de la estrella de rock, que había guardado la carta de Lewis Jones en su ático durante años.

El texto dice: "Mi querido Brian, hemos tenido momentos infelices y he sido un padre muy pobre e intolerante en muchos sentidos. Creciste de una manera tan diferente de lo que esperaba. Estaba bastante fuera de mi alcance… Supongo que nunca me perdonarás, pero todo lo que pido es un poco de ese cariño que una vez me tuviste. Esta es una nota muy privada y personal, así que no se moleste en responder. Cariños, papá".

Las discusiones entre Brian Jones y su padre

Según recoge The Guardian, si bien es imposible decir si Brian alguna vez leyó la carta de su padre, en la película de Broomfield aparecen algunas discusiones sobre las relaciones familiares.

"Un niño es algo para ser amado. Un niño es la manifestación de ambos padres y ambos padres se ven a sí mismos en el niño… Es un reflejo de su propia personalidad", dice Brian.

"Entonces, un día, cuando crezca, va a afirmar su propia personalidad, lo que puede bien difieren de la perspectiva y la personalidad de sus padres, quienes inmediatamente se sienten molestos… Sienten que lo han perdido".

La película se estrenará en BBC Two y BBC iPlayer, como parte de una nueva serie de películas para el principal capítulo de Artes, Arena.


Contenido patrocinado

Compartir