Noticias

Así fue el espectacular primer concierto de Blur en ocho años

La banda regresó a los escenarios después de mucho tiempo en Colchester Arts Center y estrenó dos canciones nuevas en vivo.

Asi Fue El Regreso De Blur A Los Escenarios

Blur regresó a los escenarios después de ocho largos años. Sin embargo, la espera parece haber valido la pena ya que el concierto de la banda inglesa realmente estuvo a otro nivel. Repleto de los hits más conocidos de Blur, el concierto también tuvo algunas rarezas e incluso el estreno de dos canciones.

El primer concierto de Blur en años

La banda anunció la semana pasada un nuevo álbum The Ballad of Darren. De esa forma, el show de 23 canciones en el Colchester Arts Center contó con el debut de dos canciones del próximo LP de Blur: el riff de apertura del set “St. Charles Square” y el nuevo sencillo “The Narcissist”.

Blur también tocó "Villa Rosie" por primera vez en vivo (la pista proviene de Modern Life is Rubbish de 1993), así como otras rarezas en vivo como "Popscene", "Chemical World" y "Oily Water", todas las cuales se tocaron por primera vez en al menos una década, según Setlist.fm.

Por supuesto que la audiencia además pudo disfrutar de los elementos básicos del pop británico de los 90 de Blur, como "Song 2", "Girls & Boys", "There's No Other Way", "Beelebum" y "Parklife".

El show tuvo una duración de dos horas en total.

Elegido debido a los lazos de los miembros del grupo Dave Rowntree, Damon Albarn y Graham Coxon con la ciudad, el espectáculo de Colchester se realizó antes de la gira de reunión de Blur, que se destaca por tener dos fechas, el 8 y 9, de julio, en el Wembley Stadium de Londres.

Por otro lado, se espera que esta misma reunión los traiga de regreso a Latinoamérica y a nuestro país. Supuestamente la banda encabezará la versión 2024 de Primavera Sound en la región. Sin embargo, como en Chile el festival no se realizará, se cree que Blur podría dar un concierto en solitario o encabezar otro festival en Chile cerca del mes de noviembre.


Contenido patrocinado

Compartir