Noticias

¿Primavera Sound en Chile llega a su final?: Productora pone fin a la franquicia

Después de una exitosa primera versión en Chile, Primavera Sound podría llegar a su final luego de incumplimientos de la productora.

Primavera Sound En Chile Podria Llegar A Su Final
Getty Images

El año pasado se realizó la primera y quizás la última edición de Primavera Sound en Chile. Esto, debido a que Primavera Sound S.L. comunicó el término de su franquicia en Chile luego de denunciar incumplimientos de contrato por parte de la productora chilena. 

¿Primavera Sound llega a su final?

De acuerdo a la información entregada por Cooperativa, la empresa española determinó "poner término al contrato de franquicia que lo relacionaba con Rock Chile SpA para la realización del festival y la marca en Chile".

Luego agregaron que esta decisión es definitiva. "Esta irremediable decisión se ha tomado como consecuencia de una serie de incumplimientos contractuales por parte de la empresa franquiciada, entre ellos los que dicen relación con el pago de proveedores".

Después de esto, queda en duda si habrá una nueva edición del festival en nuestro país. De todas maneras, la empresa aseguró que espera "seguir promocionando actuaciones musicales de primer nivel en Chile una vez haya encontrado un nuevo socio local". Sin embargo, hasta que no exista otra productora para el trabajo, el futuro del festival se ve bastante nebuloso.

En tanto, Primavera Sound S.L. anunció que se encuentra evaluando presentar acciones legales contra Rock Chile SpA por los incumplimientos.

Cabe destacar que el festival español decidió expandirse a nuestro continente por primera vez este año. De esa forma, llegaron a Los Angeles (EE.UU.), Sao Paulo, Buenos Aires y nuestra capital. En todos los países el festival fue toda una sensación y éxitos de ventas con sus increíbles artistas. Sin embargo, Chile sería el único que podría quedarse fuera del festival.

Desde Concierto lamentamos esta noticia ya que la primera edición del festival trajo artistas realmente de primer nivel. Desde los headliners hasta los actos más pequeños, fue una despliegue de talento y música y de calidad.

 

Compartir