Noticias

¿A qué hora comienzan las lluvias en Santiago este domingo?

Para este domingo diversas entidades y meteorólogos han pronosticado precipitaciones en la capital de nuestro país.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
A Que Hora Llovera En Santiago Hoy
Agencia Uno

Nuevamente se esperan lluvias en Santiago el día de hoy. De acuerdo a información preliminar, hoy habría la posibilidad de que caigan chubascos suaves en la capital. De acuerdo a información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, podrían caer hasta 10 milímetros de agua en la Región Metropolitana este domingo.

Según la institución, desde hoy habrán chubascos débiles en la Región Metropolitana. Sin embargo, este fenómeno climatológico se extendería por varios días de la siguiente semana.

¿A qué hora lloverá en Santiago?

En línea con lo consignado por la Dirección Meteorológica de Chile habrían chubascos aislados durante la tarde hoy. Más hacia la noche la lluvia se dejaría caer pero levemente y se mantendrían durante la madrugada del lunes 22 de mayo.

Por otro lado, Jaime Leyton, el meteorólogo de Meganoticias, aseguró que las precipitaciones comenzarán “después de las diez de la noche“.

En tanto, a pesar de que no está confirmado por la Dirección Meteorológica de Chile, otros aparatos aseguran que las lluvias regresarían el martes 23 de mayo a Santiago.

¿En qué partes de la capital lloverá?

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó las zonas y estimación respecto a la cantidad de agua que caería en la capital por sector.

  • Cordillera de la costa: entre 5 y 10 mm
  • Valle Longitudinal: entre 3 y 8 mm
  • Precordillera: entre 5 y 15 mm
  • Cordillera: entre 10 y 20 cm y 70 km/h
  • Isoterma: entre 3.400 y 2.500 m.s.n.m

En tanto, el pronóstico del tiempo para estos días indica que las temperaturas descenderán levemente según ADN. De esa forma, la mínima será de 8°C y la máxima de 16°C para este domingo 21 de mayo. Posteriormente, el lunes 22 de mayo, la mínima será de 9°, y la máxima llegará a los 16°, con lluvias débiles en la mañana. Y el martes 23 de mayo, la temperatura mínima irá desde los 9 grados hasta los 16°C con posibilidades de lluvia.


Contenido patrocinado

Compartir