Noticias

Alison Goldfrapp, del dúo Goldfrapp, lanza su álbum debut como solista "The Love Invention"

La cantante lanzó su primer LP en solitario este miércoles luego de haber alcanzado la fama en los 00' con su banda Goldfrapp.

Carlos Sepúlveda |

Nuevo Album De Alison Goldfrapp

Nuevo Album De Alison Goldfrapp

La visionaria británica del synth-pop Alison Goldfrapp dio a conocer su esperado álbum debut solista The Love Invention. Se trata de un proyecto de 11 canciones repletas de himnos de sintetizadores y de innovación musical pop.  El álbum marca el despertar de Alison como sacerdotisa de la pista de baile, una muestra de las influencias disco y house que siempre han estado en el corazón de su ADN musical.

The Love Invention el primer álbum de Alison Goldfrapp

The Love Invention es inconfundiblemente la obra de Alison Goldfrapp como autora pop, su deslumbrante madurez musical y su incesante curiosidad por lo nuevo.  Desde el contagioso nuevo single "Love Invention" hasta el tentador ritmo electro de "NeverStop" pasando por el acid-house de "So Hard So Hot". En definitiva el nuevo álbum es una odisea sónica lista para ser explorada.

"Las influencias de este álbum proceden del amor por la música dance, el pop electrónico, el synth pop y la música disco. Quería hacer algo que tuviera calidez, euforia y energía.  También tiene humor... Espero que la gente se divierta mucho escuchando y moviéndose con este disco", comenta Alison Goldfrapp.

El álbum, producido y co-escrito por Alison, cuenta con colaboraciones de la talla de Richard X (Pet Shop Boys, M.I.A.), James Greenwood (Daniel Avery, Kelly Lee Owens) y Toby Scott (The Gossip, Annie).

Por otro lado, la cantante presentará The Love Invention en vivo en un concierto sold out en HERE en Outernet el 18 de mayo. Además, tendrá actuaciones en Glastonbury, Primavera Sound, Beat Herder, un show como headliner en el Festival Internacional de Manchester, Somerset House Summer Series y muchos más.

La versión digital del álbum cuenta con una lista de canciones ampliada que incluye las colaboraciones con Claptone y Paul Woolford, además de la versión de Alison de su colaboración con Röyksopp "Impossible".

Lo más reciente

Día del Trabajador 2024: ¿Cómo funcionará el Metro de Santiago este miércoles 1 de mayo?

Este martes 30 el comercio y supermercados adelantarán su horario de cierre debido a que mañana muchas cosas estarán cerradas.

Florence + The Machine logra su primer Top 10 en el Billboard Hot 100 de la mano de Taylor Swift

La banda inglesa logró llegar al puesto número 8 de la importante lista de escucha musical tras su nueva colaboración con Swift.

"Venías diciendo que...": la predicción de Latife Soto en febrero que se acaba de cumplir según José Antonio Neme

Además, la reconocida tarotista lanzó un nuevo vaticinio para los próximos meses que afectaría a Carabineros de Chile.

"Sólo agradecer a Dios por mis maravillosos hijos": Ivette Vergara reaparece en redes sociales tras quiebre amoroso con Fernando Solabarrieta

La periodista compartió en sus redes sociales tiernos mensajes que dos de sus hijos le dedicaron tras quiebre amoroso.

Taylor Swift rompe su propio récord en el Billboard Hot 100 con 'The Tortured Poets Department'

Swift se transformó en 2022 en la primera artista en la historia en tener los primeros 10 lugar del Billboard Hot 100.

Día del Trabajador 2024: ¿Es feriado irrenunciable este miércoles 1 de mayo?

Debido a que mañana es feriado este martes 30 de abril tanto el comercio como los supermercados cerrarán antes.