Noticias

¿A qué hora termina la Ley seca por las Elecciones de Consejeros 2023 este domingo 7?

La Ley seca comenzó a regir desde las 05:00 de la mañana de este domingo y se extenderá durante gran parte del día de hoy.

Carlos Sepúlveda |

Bebidas alcohólicas

Hasta Qué Hora Rige La Ley Seca En Las Votaciones

Siempre que hay elecciones comienza a regir en Chile la Ley seca y este domingo 7 de mayo no es la excepción. De carácter obligatorio para todos los chilenos y chilenas, estas votaciones son para elegir a los 50 Consejeros Constitucionales. ¿Quieres saber a qué hora termina la Ley seca? Acá te explicamos todo.

El articulo 128 de la ley electoral señala que: “Los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose solo a los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos”. Este es el artículo denominado "Ley seca".

¿Hasta qué hora está vigente la Ley seca?

En base a esto y lo confirmados por el gobierno, esta comenzará a regir desde las 5:00 am del domingo 7 de mayo. La medida se mantendrá vigente hasta dos horas después del cierre de todas las mesas de votación. Es decir hasta alrededor de las 20:00 horas.

Solamente después de eso las personas tendrán derecho a comprar alcohol a lo largo de todo Chile.

Horario del Metro

Por otro lado, el Metro de Santiago también informó de cambios en su funcionamiento para estas elecciones. Por ejemplo, en esta jornada el servicio será completamente gratuito para todos sus pasajeros. Sin embargo, cada persona deberá marcar su tarjeta Bip! aunque esta indicará que el costo del viaje es de $0.

Por otro lado, los trenes subterráneos de la capital estarán funcionando desde las 7:00 A.M hasta las 23 horas de la noche. Un servicio extendido que permitirá a los votantes llegar a sus locales de votación.

Lo más reciente

"Sigue hija...": Mane Sweet comparte emotivo recuerdo junto a su padre luego de su fallecimiento

Este fin de semana se confirmó el triste deceso de Guillermo Sweet, padre de la actriz nacional, quien se encuentra en Estados Unidos.

"Qué maravilla es el amor": José Ignacio Valenzuela cuenta cómo se originó su último libro infantil 'Un día con papá y dada'

El escritor y guionista, José Ignacio Valenzuela conversó con Nada Es Tan Grave sobre su último libro infantil.

Segunda parte de La Revuelta: Los Tres recuperan la energía vital del rock chileno

La banda completó su segunda de cuatro noches en el Movistar Arena, con un setlist especial para fanáticos, y un público tranquilo.

¿A qué hora comienza la venta de entradas a Toto en Chile 2024 este lunes 29 de abril?

La legendaria banda ganadora del Grammy y conocidos por hits como 'Africa', 'Rossana' y más, regresan después de 17 años a Chile.

Precio del dólar en Chile hoy, 29 de abril: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El valor del dólar en Chile logró bajar su precio para lograr cerrar abril con valores por debajo de los $950.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.