Noticias

Suede sorprende con especial concierto para celebrar los 30 años de su álbum debut

Para festejar su aclamado proyecto la banda brit pop asombró a sus fanáticos con un setlist especial que contenía varias canciones 'Suede'.

Suede Sorprende Con Especial Concierto Para Celebrar Los 30 Años De Su álbum Debut

La banda Suede sorprendió a sus fanáticos con un concierto especial en Manchester para celebrar los 30 años del lanzamiento de su primer proyecto. 

30 años de álbum debut

El espectáculo se realizó Albert Hall de la ciudad británicas el día de ayer justo en el aniversario de las tres décadas de su álbum debut homónimo. Para festejar su aclamado proyecto la banda brit pop asombró a sus fanáticos con un setlist especial que contenía varias canciones de Suede, entre ellas  "She's Not Dead", "Breakdown" y "Metal Mickey".

"Hoy es un aniversario muy especial", señaló el vocalista de la banda durante su presentación. "Se cumplen 30 años de nuestro primer álbum. Creo que es muy bonito, ¿no le parece?".

"Es bonito tocar las viejas canciones y recordar a los chicos que fuimos una vez. Así que vamos a tocar un par de canciones del álbum de debut para ustedes. Hace muchos años que no hacemos esto", indicó Brett Anderson antes de tocar sus mayores éxitos.

La banda interpretó un total de ocho canciones de su álbum debut, incluyendo  'My Insatiable One', canción que no se tocaba en vivo desde el 2019. Pero no solo interpretaron canciones del pasado, si no que también incluyeron sencillos de 'Autofiction', lanzado en septiembre del años pasado. Entre ellas 'Turn Off Your Brain And Yell', 'Personality Disorder' y '15 Again'.

Este especial concierto se realizó en la penúltima noche de su gira por Reino Unido que estaría agotada. Hoy realizarían su último show de su etapa por las ciudades británicas que terminara en el estadio O2 de Leeds. Luego volverían a los escenarios en junio para su gira por los paises europeos.

Recordemos que 'Suede' se lanzó en 1993. En su momento se convirtió en el álbum debut que más rápido se vendió en Reino Unido en casi una década. También es considerado unos de los primeros discos del britpop e incluso es comparado con los primeros proyectos de The Smith y David Bowie.

Revisa los registros aquí.

 


Contenido patrocinado

Compartir